Así serían los dos nuevos iPhone 6 de Apple

Apple

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se va acercando cada vez más la presentación del próximo teléfono inteligentey el analista Ming Chi Kuo, de KGI Securities, vuelve a ofrecer una “predicción” de los planes de la compañía de Cupertino. Como podréis imaginar, este analista no es “un cualquiera”, sino que ya ha demostrado anteriormente que disfruta de fuentes fiables que aportan información interna, aunque en ocasiones cierta información acaba por demoestrarse no ser cierta, pero podríamos considerar que es fiable. En esta ocasión nos transmite información en torno a dos nuevos teléfonos inteligentes de Apple, los nuevos iPhone 6.

Tal y como adelantábamos, Ming Chi Kuo, analista de KGI Securities, ha desvelado anteriormente información relacionada con productos de la compañía de Cupertino aún no presentados. Y ante el próximo lanzamiento del nuevo teléfono inteligente principal de la compañía de la manzana mordida, el fabricante Apple, no podía ser de otra manera. Sin embargo, esta vez nos “sorprende” desvelando la posibilidad de que, como ya esperábamos en base a rumores y filtraciones anteriores, Apple vaya a lanzar, en vez de un único iPhone 6, dos variantes de este dispositivo que se diferenciarían, entre otros aspectos, por el tamaño de su pantalla y, del mismo modo, el tamaño o las dimensiones globales de del teléfono inteligente. A continuación os ofrecemos toda la información detallada que Ming Chi Kuo ha aportado.

Dos nuevos iPhone 6, un smartphone y un phablet

Así como hemos podido saber gracias a filtraciones y rumores anteriores, Ming Chi Kuo se inclina ante la posibilidad de que Apple vaya a lanzar dos variantes o modelos del iPhone 6, y según la información de la que este analista nos provee, próximamente encontraríamos dos iPhone 6 en las tiendas de Apple, un modelo con una pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal -el catalogado como smartphone-, y por otra parte un modelo con pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal. Sería así, la pantalla el componente de hardware que marcaría la principal diferencia en las características técnicas entre uno y otro dispositivo. Y es que, según apunta Ming Chi Kuo, podremos encontrar en los dos nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6 el nuevo chipset Apple A8 con procesador de doble núcleo y arquitectura de 64 bits acompañado, un año más, de sólo 1 GB de RAM. Por otra parte, señala el analista de KGI Securities que se mantendrá el sensor biométrico para huellas dactilares que Apple denomina Touch ID, aunque se espera que con iOS 8 las funciones del mismo sean ampliadas de forma notable.

cuerpo iphone 6 keuno

Los desarrolladores no tendrían que rediseñar sus aplicaciones

Continuando con la información ofrecida por el analista de KGI Securities, el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal ofrecería una resolución de 1334 × 740 píxeles, lo cual resultaría en una densidad de 326 píxeles por pulgada. Por otra parte, la variante del iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal contaría con una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles que dotaría al más grande de los iPhone 6 de una densidad de 401 píxeles por pulgada. Aunque, como apunta nuestra fuente, las resoluciones son “impares”, se prevé que Apple mantenga en sus dos nuevos iPhone 6 la misma relación aspectual de 16:9, lo cual se traduciría directamente en que los desarrolladores de software -aplicaciones, juegos y demás- que ya han desarrollado sus aplicaciones anteriormente para iPhone 5 o 5s no tendrían que volver a diseñarlas.

Sin duda, este aspecto es uno de los más importantes, según fuentes fiables, para la compañía de Cupertino. Dar “un salto” en el tamaño de pantalla podría implicar, en función del diseño de los nuevos dispositivos de Apple, modificar la relación aspectual de píxeles en el panel, y esto mismo sería un problema para los desarrolladores que se verían obligados a rediseñar sus aplicaciones, además de que por otra parte significaría también un contratiempo para la propia Apple, puesto que influiría también directamente sobre su sistema operativo móvil iOS, que con los nuevos iPhone 6 se espera sea actualizado a iOS 8.

Apple no querría un iPhone 6 incómodo, y por ello habría ciertos cambios

No cabe duda de que, si un teléfono inteligente crece de tamaño entre el modelo de una generación y el siguiente, la comodidad de uso puede verse, muy fácilmente, alterada en su sentido más negativo. Por ello, según Ming Chi Kuo, el botón de encendido de los iPhone 6 formaría parte del lateral derecho del dispositivo, y ya no de la parte superior, y así de este modo se facilitaría al usuario el alcance con el dedo pulgar a un botón que no sólo sirve para encender y apagar el dispositivo, sino también para bloquearlo y desbloquearlo -aunque para ello se utiliza en mayor medida el botón home con el sensor biométrico Touch ID para huellas dactilares.

Y, por otra parte, es evidente también que el grosor y el resto de dimensiones del dispositivo son fundamentales. Apple puede tener intención -o incluso “necesidad”- de hacer crecer la pantalla de sus teléfonos inteligente, pero, ¿es necesario para que la pantalla sea mayor, que el alto o el ancho se vean también alterados? Y a esta cuestión, Ming Chi Kuo nos responde indicando que los nuevos iPhone 6 mostrarán unos biseles -marcos de pantalla- entre un 10 % y un 20 % más reducidos, mientras que el grosor de ambos rondaría los 6,5 ó 7 milímetros. En base a esto anterior, rumores y filtraciones anteriores nos han abierto la posibilidad de la práctica inexistencia de biseles y, por otra parte, un posible grosor de tan solo 6 milímetros para el cuerpo del iPhone 6, pero Kuo ofrece datos algo diferentes.

En último lugar para este apartado dejamos un dato interesante que nos aporta Ming Chi Kuo. Como bien habréis podido apreciar durante estas últimas generaciones del teléfono inteligente de Apple, que recordamos este año se “duplicó” con el iPhone 5c, la tecnología NFC -Near Field Contact- ha brillado por su ausencia. Sin embargo, apunta Kuo a que este año, con los nuevos iPhone 6 de los cuales ha estado detallándonos “largo y tendido”, la tecnología NFC ya sí formará parte de las especificaciones técnicas. Esta información no es, ni por asomo, descabellada, puesto que en los últimos meses han sido varias las patentes que han aparecido en relación con esta tecnología y, evidentemente, con Apple.

cuerpo iphone 6 roadmap apple

¿Cuándo presentaría y lanzaría al mercado Apple sus nuevos iPhone 6?

A primera hora de la tarde os ofrecíamos los supuestos planes de Apple para este año 2014. En esta publicación, no sólo podemos conocer con mayor detalle las fechas en que se espera sean presentados y comercializados los dos nuevos iPhone 6 que Kuo señala, sino que también podemos conocer cuándo se espera que el resto de dispositivos de Apple pasen por el mismo procedimiento hasta estar a la venta en tiendas.

Fuente: idownloadblog.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Giorat23 10 Abr, 14 22:13

    ESPANTOSOS!!! Espero que esto sea un gran fake!

    0
  2. luca robins 11 Abr, 14 13:23

    diuuuuuuuuuuuuuu

    0
  3. luca robins 11 Abr, 14 13:24

    diuuuppp

    0
  4. luca robins 11 Abr, 14 13:24

    diuuuuuuux2

    0
  5. luca robins 11 Abr, 14 13:24

    amo ami novia

    0
    1. Edu Bárcenas 11 Abr, 14 16:29

      Jajaja cual?

      0
  6. kol 11 Abr, 14 19:22

    esperamos

    0
  7. Unknowable Habbo 12 Abr, 14 1:38

    PARECEN JUGUETES

    0
  8. Carlos 12 Abr, 14 11:52

    Que los de Apple van a hacer móviles hoy día que ni sean HD?…eso no se lo cree ni el Tata.

    0