Apple da el primer paso hacia su nuevo iPhone plegable, que será presentado antes de lo que imaginas

Filtraciones recientes nos confirman que Apple está trabajando en su nuevo iPhone plegable cuya producción empezará en otoño de este año. Ming-Chi Kuo asegura en X que a estas alturas quedan muchas cosas por definir, pero que esta es la fecha en la que está previsto que empiecen a fabricar iPhones plegables para lanzarlos lo antes posible en un mercado tan competitivo en el que tiene que dar un paso adelante.
Se espera que empiecen a trabajar en él a finales del primer trimestre o principios del cuarto trimestre de este año, por lo que podría coincidir en fechas con el lanzamiento de los nuevos iPhone. Lo que está claro es que Apple está decidido en entrar en el mundo de los móviles plegables y si ha tardado tanto en hacerlo es porque quiere hacerlo a lo grande.
Se empezarán a producir iPhones plegables en unos meses
Aunque Apple suele tomarse su tiempo para hacer las cosas, las nuevas filtraciones de Ming-Chi Kuo indican que ya están a punto de ponerse con ello y que ya está programado que sea en estas fechas. De esta forma, es posible que lo presente junto con los nuevos iPhone 18 en septiembre del 2026 con un precio que puede ser que asuste a algunos. Lo más probable es que este sea el que haga que se registren envíos anuales constantes durante 2027 y 2028 en lugar de hacerlo justo en el momento de su lanzamiento.

De momento, aunque quedan pocos meses para que empiecen a trabajar en él, no se conocen muchas especificaciones clave y quizá queden muchas decisiones por tomar antes del ansiado momento. No sabemos mucho o casi nada sobre él, solo tenemos constancia de que su pantalla plegable será de Samsung Display. La información a la que hemos tenido acceso confirma que este se está preparando para producir entre 7 y 8 millones de paneles, y que Apple aspira a un pedido de entre 15 y 20 millones de iPhones plegables. Desconocemos datos de cómo será su bisagra, pero seguramente estén cerrando muy bien este apartado para que sea ultra resistente y dure para muchos usos.
Los primeros rumores acerca del iPhone plegable apuntaban a una pantalla de 7,8 pulgadas, con un panel externo de 5,5 pulgadas, aunque de momento no hay nada confirmado. Rumores anteriores también decían que tendrá cámaras bajo la pantalla y acabará usando Touch ID. Otro dato del que no sabemos nada es de su precio, y aunque los compradores de los móviles de Apple suelen estar dispuestos a pagar más por un producto que lo merezca, seguramente el precio sea un factor determinante del éxito o fracaso de los nuevos iPhone plegables.
También lo será que no tengan problemas porque hasta un mínimo fallo puede ser un auténtico caos. Sobre todo porque sin conocer el precio sabemos que baratos precisamente no van a ser. Apple tiene que hacerlo bien porque serán móviles plegables pensados para durar muchos años, con al menos 3 años de garantía y muchos más años de actualizaciones. Seguiremos informando en cuanto tengamos detalles sobre ellos porque de momento están en una fase temprana en la que escasean los detalles y rumores.