Planes de Apple en 2014: dos iPhone 6, dos iWatch y renovación de iPad Air y iPad mini
Ming Chi-Kuo, uno de los analistas de KGI Securities que más se prodigan en vaticinios sobre Apple, ha presentado en una reunión con inversores los que sería el plan de lanzamientos de todas las gamas de productos de la empresa de Cupertino en 2014, en el que contempla la aparición del iPhone 6 en dos tamaños, también dos versiones del iWatch así como la tradicional renovación anual de la familia de tablets de la empresa.
El analista de KGI Securities, Ming Chi Kuo, ha mostrado el que sería el plan de lanzamientos de Apple para 2014, según sus apreciaciones. En primer lugar, atendiendo al segmento de smartphones, se suma a la corriente que fecha el nuevo iPhone de 4,7 pulgadas en septiembre, a final del tercer trimestre del año, dejando el modelo de 5,5 pulgadas para la campaña navideña. Parece que Kuo da crédito así a los rumores que surgían ayer del comienzo de la fabricación del modelo de 4,7 pulgadas en julio y del de 5,5 pulgadas en septiembre.
Por otra parte, en el plan de lanzamientos trazado por el analista, también se contempla la llegada del iWatch, para el que Apple parece que ya ha hecho el pedido de los componentes que ensamblará Samsung a partir de agosto. En este sentido, Ming Chi Kuo también apuesta por la aparición de dos modelos diferentes de reloj inteligente de Apple, con diseños adaptados a las muñecas femeninas y masculinas, como tradicionalmente han hecho los fabricantes de estos productos, y que acompañarían al iPhone 6 de 4,7 pulgadas en su lanzamiento en septiembre.
En el terreno de la movilidad, se completan los planes de Apple con los tablets, que contrariamente a lo que el mismo Kuo afirmaba en febrero, ahora indica que recibirán la tradicional actualización anual de los productos de Apple para el iPad Air y el iPad mini. Estos también estarían enfocados al último tramo del tercer trimestre.
Por otra parte, también se menciona que ya en los primeros compases del cuarto trimestre, el Apple TV recibiría la necesaria actualización, quizás en forma de nuevo producto y, esperemos, aún más en forma de la más necesaria actualización de su plataforma en la que podría llegar la esperada tienda de aplicaciones y juegos.
¿Dónde están el iPad Pro y los iPod?
Vemos dos grandes ausencias en los planes de Apple para 2014. La primera es la del supuesto iPad Pro de 12 pulgadas que parece que de momento sigue en «stand by», aunque sí habrá un producto con esta diagonal, un nuevo MacBook con un diseño ultra delgado. Quizás en lugar del iPad Pro sea este el que cuente con una pantalla táctil y, quizás, un formato más «híbrido» como los Transformer de Asus.
El otro nombre propio que tampoco vemos es el de los iPod. Tanto el iPod Touch como el iPod nano llevan ya casi dos años sin renovación y parece que Apple ya no ve en esta categoría de productos, antaño base de su éxito, una rentabilidad como para realizar un esfuerzo en el lanzamiento de nuevos productos.
Por último, aunque sería el lanzamiento más reciente, Kuo remata sus predicciones con un nuevo producto «low cost», pero no un smartphone sino un iMac que veríamos antes del verano.
Fuente: Phone Arena