Facebook Messenger incluye servicio de llamadas gratuitas en su última actualización

software

La última actualización de la aplicación de Facebook Messenger para iOS y Android trae a los smartphones compatibles una interesante función. Tal y como se esperaba, el popular servicio de mensajería instantánea de Facebook integra finalmente la función de llamadas VoIP. Esto permitirá a los usuarios mantener conversaciones gratuitas, sin cargo sobre redes WiFi.

Las alternativas dentro del grupo de aplicaciones de mensajería instantánea son numerosas y, por tanto, es necesario un proceso de reciclaje continuo que ofrezca al usuario lo último. En esta ocasión Facebook Messenger da un paso al frente con su última actualización hasta la versión 4.0 con novedades en la gestión de los grupos, el reenvío de archivos y, sobre todo, el servicio de llamada gratis.

Actualización disponible en Google Play y App Store

Durante las últimas semanas se hablaba de la integración de llamadas gratis en Facebook Messenger para seguir siendo una aplicación competitiva frente al resto de la competencia. Tras el registro de la última actualización de la app en Google Play podemos confirmar que ese momento ya ha llegado. Facebook Messenger 4.0 es la versión encargada de trasladar al usuario tres novedades de importancia, especialmente una de éstas. En el caso de iOS, la actualización eleva la versión hasta la v4.1, tal y como se aprecian en la App Store a través de iTunes.

En primer lugar, el usuario de Facebook Messenger podrá crear grupos para las personas con las que más contacta, así como asignarle un nombre y configurar opciones como la foto del grupo. También se implanta la opción de reenvío, función que permitirá enviar un archivo disponible en un chat a otro usuario con el simple gesto táctil.Interfaz de Facebook Messenger

VoIP en Facebook

Sin embargo, la novedad que sobresale sobre el resto de mejoras es la implantación del servicio de llamadas VoIP. Al igual que sucede en otras alternativas como por ejemplo Skype o Viber, Facebook Messenger facilitará a sus clientes llamadas gratuitas entre los miembros de la red social. Como es de esperar, esta función no implica un gasto adicional para llevar a cabo el servicio de voz sobre Internet siempre y cuando la conexión utilizada para tal fin sea una red WiFi o, en su defecto, una conexión de datos de banda ancha móvil cuyas condiciones particulares permitan este servicio.

Fuente: phandroid

Escrito por Víctor Rodríguez