Aparece una foto del Samsung Galaxy S5 Zoom, más delgado y ligero

Samsung

Parece evidente que habrá una segunda generación del S4 Zoom. Las últimas filtraciones sacaron a la luz incluso algunas de las posibles características técnicas del modelo, el Samsung Galaxy S5. Ahora la siguiente pista llega en forma de fotografía en la que supuestamente se retrata el nuevo smartphone-cámara, aunque la fuente se refiere al equipo como el Samsung Galaxy K Zoom.

Aunque el avance tecnológico de los “pequeños” sensores incluidos en la cámara de los smartphones ha sido espectacular, aún distan de obtener los resultados de las cámaras compactas. Sin embargo, varias han sido las iniciativas para crear un modelo híbrido. La Galaxy Camera fue un primer paso que derivó poco después en el Samsung Galaxy S4 Zoom, esta vez sí el concepto más cercano entre smartphone y cámara compacta.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Diseño y tamaño del Samsung Galaxy S4 Zoom

Samsung Galaxy K Zoom, alias Samsung Galaxy S5 Zoom

La idea parece haber entusiasmado a Samsung puesto que una vez renovado del Samsung Galaxy S4 con el lanzamiento del Galaxy S5, la firma está dispuesta a hacer lo propio con el modelo con zoom óptico integrado. Tanto es así que a las filtraciones de posibles características técnicas sumamos hoy una imagen en la que podría mostrarse el sucesor. Como ya hemos indicado, el primer aspecto a considerar es el nombre, ya que la fuente que se ha encargado de difundir la captura denomina el equipo como Samsung Galaxy K Zoom.

Más delgado y más ligero

Centrados en la imagen, lo cierto es que el ángulo de la captura no nos permite comprobar algunos de los detalles que más pueden interesar del modelo. Nos referimos al tamaño, concretamente al grosor del terminal.  Y es que en el Samsung Galaxy S4 Zoom uno de los puntos negativos fue su excesivo perfil, de más de 15 milímetros. Sin embargo, si nos dejamos llevar por la información adicional insertada junto a la imagen, la nueva generación del S4 Zoom mejoraría notablemente en este aspecto con una carcasa más delgada y con el grupo óptico insertado en la carcasa de forma bastante más discreta. Otra de las consecuencias de la reducción de tamaño vendría dada en el peso del conjunto, también ligeramente inferior al del S4 Zoom, que pesa 208 gramos.

Carcasa trasera del Samsung Galaxy S5 Zoom

Detalles del diseño de la carcasa heredados del Note 3

En cuando al diseño, si analizamos con cierto detalle la imagen, podemos apreciar cómo la carcasa estaría recubierta del material plástico símil piel que tanto ha utilizado el fabricante desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3. Asimismo desaparece la protuberancia en la parte inferior del modelo que en el Samsung Galaxy S4 Zoom hacía las funciones de agarradera, como si de una cámara réflex se tratase. Por último, el flash sufriría una ligera remodelación y recolocación en la carcasa trasera, así como el grupo óptico de 10x, que cambiaría sus especificaciones ligeramente.

En lo que se refiere a la parte técnica y de hardware, la filtración no nos proporciona mayores detalles a los ofrecidos por la anterior filtración. Recordemos que la aparición de un papel donde se esbozaban algunos esquemas del modelo también nos proporcionó algunas de las posibles características técnicas del modelo, que podéis comprobar desde este artículo.

Fuente: kzoom.simplesite

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. miguel 05 Abr, 14 7:57

    yo quiero uno….

    0
  2. caro 13 Abr, 14 16:52

    …baba……

    0
  3. mili 08 Jun, 14 1:01

    Obio kien no kerria uno x dios!!

    0
  4. José 25 Jun, 14 2:32

    Me gusta la idea de los telefonos y camaras a la vez, ojala se mejore esta tecnologia hasta llegar a tener un telefono y una camara profesional al mismo tiempo. Uno de mis hobbies es la fotografia…

    0
  5. jair 25 Sep, 14 22:58

    lo mejor que a salido en celulares quisiera tener uno

    0