Samsung Galaxy S5 Zoom, lo próximo de la marca coreana

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Samsung

Aún el pasado Mobile World Congress nos trae sorpresas. Entre sus pasillos y reuniones pudimos conocer que Samsung se guarda todavía sorpresas en su familia de Galaxy S5 y, como en 2013, aparecerán nuevos modelos y variantes del dispositivo, siendo una de ellas el Samsung Galaxy S5 Zoom.

Cómo siempre suele pasar en el MWC lo mejor está casi siempre en lo que no se ve. Esas reuniones donde no llegan las cámaras, donde la prensa no puede pasar y donde se cuenta entre bambalinas los nuevos productos que vendrán a lo largo del próximo año. Enterarse de lo que se cuenta en esas reuniones no es posible por los conductos oficiales, por lo que hay que recurrir a los buenos contactos y porque no decirlo a la suerte para enterarse de algún que otro detalle de calidad.

En este caso nos enterramos, como siempre por medio de la gente de los operadores, que no paran de ir de una reunión a otra con celeridad, que Samsung se había guardado en la manga un móvil que quizá veamos en pocos meses en el mercado. Se trata del Samsung Galaxy S5 Zoom. Un modelo que como es de esperar intentará unir lo mejor de dos mundos en sólo modelo.

El origen de esta saga es el Samsung Galaxy S4 Zoom, un híbrido entre móvil y cámara que ha hecho las delicias de los aficionados a los móviles con una cámara cuasi profesional. Según parece la firma sigue empeñada en dar continuidad a este tipo de productos que sin duda reportan mucho a los fotógrafos.

Imagen frontal del Samsug Galaxy S4 Zoom

En el caso que nos ocupa nos han contado que la firma se lo ha enseñado a los operadores y que en cierta manera han pulsado su sentir. La gran pregunta es si estamos hablando o no de un producto similar al S4 Zoom o por el contrario hablamos de un nueva manera de entender este tipo de productos.

¿A qué nos referimos? Quizá la firma sorprenda con un producto más comedido que el S4 Zoom, es decir con menos Zoom óptico, quizá un 5X, pero con el objetivo de que sea utilizable por un perfil de usuario más amplio que el S4 Zoom. Hablaríamos de un Samsung Galaxy S5 Zoom más portable que la versión anterior y por tanto más competitivo en términos de mercado.