Los usuarios alertan de problemas con el tethering en iOS 7.1

Apple

Lo que se conoce como el modo “hotspot” o el tethering, es decir, la capacidad del iPhone y otros terminales para compartir su conexión 3G mediante el WiFi, convirtiéndose así en una suerte de router móvil, parece que está causando problemas en iOS 7.1 según manifiestan los usuarios en un hilo de los foros oficiales de Apple que no deja de crecer.

Pese a que iOS 7.1 parece que es una versión en la que Apple ha hecho bien sus deberes, incluso cerrando casi con candado las puertas al jailbreak, como en todo software pueden quedar flecos sueltos. Y parece que en esta ocasión algunos usuarios que han actualizado sus iPhone a esta nueva versión estarían teniendo problemas con la función de tethering, es decir, la que permite compartir la conexión 3G o 4G del móvil con otros dispositivos mediante el WiFi, a modo de router.

Según podemos leer en los foros oficiales de Apple, usuarios de todas las versiones de iPhone compatibles con iOS 7.1 (iPhone 4, 4S, 5, 5c y 5s) manifiestan que se han encontrado con este problema. Bien es cierto que hay operadoras que tienen bloqueada esta función, pero es un punto que se han apresurado a aclarar los propios afectados, ya que muchos aseguran que antes de actualizar podían realizar esta función sin problemas y su operador no ha cambiado la política al respecto.

iphone tethering ios

Uno de los comentarios en el foro es de un desarrollador que afirma que había puesto en conocimiento de Apple este fallo, encontrado desde la beta 2 de la última iteración del sistema operativo de Apple recientemente lanzado. Según él, los ingenieros de Apple le habían solicitado un pantallazo que demostrara el asunto pero éste simplemente radica en que al cambiar los datos APN en los ajustes para compartir la conexión de internet mediante wifi, estos simplemente no se quedaban guardados y, por tanto, bloqueaban esta función.

Muchos usuarios de Apple suelen utilizar el combo de un iPhone junto a un iPad sólo con conexión WiFi precisamente porque comparten en movilidad la conexión del teléfono con el tablet por lo que puede ser un problema bastante molesto de confirmarse que es generalizado. Nosotros no hemos notado el problema en los dispositivos que tenemos a mano pero a tenor de las opiniones expuestas en los foros de Apple ¿alguno de vosotros no ha podido utilizar el tethering del iPhone? ¿Ha notado que se borran los datos de configuración de internet? Dejadnos vuestras experiencia en los comentarios.

Fuente: Apple Support Communities.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. felix2 20 Mar, 14 12:01

    Aunque, efectivamente, los ajusten no aparecen como guardados al volver a abrir la página, sin embargo compartir internet funciona. Comprobado con iPhone 7.1 y Simyo.

    0
  2. Mfrias2010 20 Mar, 14 21:23

    Ayer actualice, y después de hacerlo tengo problemas con el Touch ID para desbloquear el iphone ocasionalmente funciona.

    0
  3. Sebastián Andrés Soto Morales 21 Mar, 14 18:17

    Yo actualice mi iphone 5s y ahora no tengo datos moviles, aparece un error de pdp .-. mi equipo es de claro chile y no me dieron solucion :/

    0
    1. Luciano Godoy Pinto 23 Mar, 14 7:02

      Al parecer de momento no hay solucion, ni introduciendo apn manual, instalando ios 7.1 desde 0, reclamar en compañia, nada soluciona, espero lo arreglen pronto porque de verdad es la unica compañia que tiene este problema.

      0
      1. sebastian 27 Mar, 14 21:52

        hola tengo el mismo problema aun no hay solucion porfavor

        0
    2. pelao 31 Mar, 14 16:49

      fasta el momento no hay solucion o la solucion es cambiarse sde compañia

      0
    3. Piera GT 31 Mar, 14 22:22

      yo no puedo conectarme a mi 3g y tambien soy claro

      0
  4. Needhelp 21 Mar, 14 20:19

    Con el nuevo upgrade el teclado aparece unicamente en ingles aunque en los settings este todo en espanol y aunque tenga activafo la revision ortografica. Si permito la autocorreccion escribir se vuelve un castigo. Alguien puede auxiliarme?

    0
  5. orlando 24 Mar, 14 13:07

    no se escuchan las llamadas entrantes …y las salientes demora un tiempo en establecer la comunicación 🙁 🙁

    0
  6. yomismo 27 Mar, 14 20:38

    Me sucede exactamente lo que se menciona en el artículo. Después de actualizar a 7.1 los datos del APN en la opción “compartir internet” no se quedan grabados y por lo tanto me quedo sin poder hacer thetering.

    Cuando intento activar compartir internet me sale el siguiente mensaje “Para activar compartir internet en esta cuenta, póngase en contacto con Carrier”. He llamado a mi operador Jazztel y me dicen que al tratarse de un operador virtual, apple no permite esta opción ¿es esto cierto?

    0
  7. Yo 07 Abr, 14 1:11

    Efectivamente: imposible compartir internet iphone4…iPad Air …. Con Ono.

    0