Aparecen las características de una de las Galaxy Tab con pantalla AMOLED

Tablet

Hace apenas una semana aparecía información consistente que destapaba la próxima presentación de dos tabletas Samsung con pantalla AMOLED. Si bien los primeros datos sobre los modelos eran un tanto difusos, ahora tenemos detalles más concretos sobre uno de los tablet. Se trataría del modelo con display de 8.4 pulgadas y características tales como procesador Exynos 5 Octa y cámara de siete megapíxeles.

Poco a poco vamos conociendo los planes de futuro de Samsung de cara a afrontar la competencia en el mercado de las tabletas. Todo indica que, tal y como hiciese en el segmento de smartphones, la firma buscará una diferenciación más en sus modelos con la integración de pantallas AMOLED. Y es que después de sortear las barreras tecnológicas que impedían la producción de paneles OLED de gran formato y a gran escala, los surcoreanos estarían preparados para iniciar la fabricación de modelos Samsung Galaxy Tab con display Super AMOLED.

Tabletas con display orgánico, camino de estandarizarse en el catálogo de Samsung

De hecho, la información promovida por SamMobile nos ponía tras la pista de la producción de este tipo de paneles, que entrarían en producción el mes que viene. Asimismo se sabe que Samsung se estrenaría, obviando el anterior Samsung Galaxy Tab 7.7, con dos nuevos modelos con pantallas de ocho y 10.1 pulgadas. Sin embargo, las especificaciones vistas recientemente en un test de rendimiento, GXFBench, nos proporciona más detalles acerca de cómo sería el primer modelo, que además identifican con la referencia SM-T700.Caracteristicas de tablet Samsung

Información más detallada sobre uno de los modelos

En realidad el tamaño de la pantalla se extendería hasta las 8.4 pulgadas y ofrecería 2.560 x 1.600 píxeles por pulgada. Este registro desprende una densidad de 359 puntos por pulgada, al nivel del último Samsung Galaxy TabPRO 8.4. Otro de los detalles técnicos al descubierto es el procesador, que no sería otro que un chip Samsung Exynos 5 Octa de 1.9 GHz, GPU ARM Mali-T628 de seis núcleos y arquitectura big.LITTLE. También se ha destapado que el modelo integraría 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, así como una cámara principal de siete megapíxeles. A destacar la resolución, poco habitual, y la grabación de vídeo FullHD -no habría soporte para el 4K-. Respecto a la cámara frontal, el tablet incluiría un sensor de dos megapíxeles con grabación de vídeo a resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. El resto de especificaciones se refiere al tipo y número de sensores, aunque también a la versión del sistema operativo, que sería bajo todo pronóstico Android 4.4.2 KitKat.

Destellos de… ¿las Galaxy Tab Premium?

Después de descubrir un poco más cómo serán las futuras Samsung Galaxy Tab con pantalla AMOLED, que recordemos proporcionará colores más vivos, brillantes y un negro profundo, entre otros beneficios, se atisba la posibilidad de que la firma plantee varios escalafones distinguidos por las características y precio de cada familia de tabletas. De este modo, las nuevas Galaxy Tab con display AMOLED podrían equipararse sin problemas a la gama premium, seguido de cerca por las recientemente presentadas Galaxy TabPRO.

Fuente: TalkAndroid

Escrito por Víctor Rodríguez