Pantalla AMOLED de 2.560 x 1.600 píxeles para las próximas Samsung Galaxy Tab

Tablet

Alta definición, colores vívidos y un negro puro, esas son algunas de las características que ofrecería la pantalla de los próximos modelos Samsung Galaxy Tab. Y es que después de años de desarrollo y adaptación de las fábricas los surcoreanos están en condiciones de lanzar la primera tableta de 10.1 pulgada y display AMOLED.

Desde que se empezaran a estandarizar las pantallas AMOLED en smartphones como el Samsung Galaxy S, pronto empezaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que este tipo de paneles llegasen a las tabletas. Sin embargo, la tecnología existente por aquel entonces dificultaba la producción de un panel de semejantes proporciones en cantidades lo suficientemente importantes como para ofrecer un precio competitivo. Tras años de nuevos descubrimientos y mejoras en este tipo de paneles orgánicos y la adaptación de las plantas de fabricación, Samsung estará capacitada de lanzar al mercado modelos Samsung Galaxy Tab con pantalla AMOLED.

Se acerca el estreno de las primeras pantallas AMOLED de 10.1 pulgadas

Lo cierto es que el lanzamiento comercial del modelo SM-T805, referencia de la tableta que debutará con pantalla AMOLED de gran formato, no será la primera. Samsung ya probó este tipo de paneles con el lanzamiento del Samsung Galaxy Tab 7.7 en el año 2011, aunque obviamente en un formato de 7.7 pulgadas. Sin embargo, atendiendo a la información proporcionada por SamMobile, en esta ocasión habrá varios modelos diferenciados por el tamaño del display. El primero optaría por las ocho pulgadas y un segundo con 10.1 pulgadas.Pantalla AMOLED del Samsung Galaxy Tab 7.7

Más resolución, colores más vivos, negros puros y menor consumo energético

Entre las características que podemos esperar del próximo Samsung Galaxy Tab con pantalla AMOLED encontraríamos una resolución que se elevaría hasta los 2.560 x 1.600 píxeles, como ya sucede en los Nexus 10 y Samsung Galaxy TabPro. La tecnología en la que se basa llevaría a los nuevos tablet la experiencia visual que hoy por hoy cualquier usuario puede disfrutar en cualquiera de los smartphones Samsung Galaxy y phablets Galaxy Note, aunque magnificada. A los consabidos beneficios de este tipo de paneles en cuanto a ahorro energético, debemos sumar la reproducción de colores más vivos y saturados así como la reproducción de un negro “puro”, tal vez la sigla de identidad más peculiar de este tipo de pantallas.

Algunos detalles extra

En lo que respecta al procesador, los nuevos modelos también incorporarían a su elenco de especificaciones un chip Exynos 5 Octa de nueva generación, aunque pocos detalles más al respecto se conocen.

Dentro del apartado del software no existe lugar a dudas. Samsung introducirá Android 4.4.2 KitKat con la capa personalizada TouchWiz, en la que se incluiría igualmente Magazine UX. Otra de las novedades sería la tecnología PowerXtend y que daría vida a la optimización del perfil de ahorro energético denominado Ultra Power Saving y que ya vimos en el Samsung Galaxy S5.

No se sabe cuándo exactamente la firma podría presentar los nuevos modelos, aunque el hecho de que la división Samsung Display recién haya comenzado la producción de los paneles AMOLED para tabletas es un indicativo de que bien podría suceder durante el segundo o tercer trimestre del año.

Fuente: TabletZona

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Elclinico 14 Mar, 14 3:23

    Me imagino que la imagen debe ser brutal. No me quiero imaginar la imagen del Note 3 en version 10.1

    0
  2. luiso 14 Mar, 14 9:51

    Seria fenomenal que el ojo humano pudiera diferenciar entre 1080 y 2k lastima que es imposible. Por cierto creo que nuestro bolsillo si sabe la diferencia.

    0
    1. Elclinico 14 Mar, 14 20:26

      En un tablet de 10″ se nota porque 1080p en 10″ son 224 PPI y a 2K serian aprox 360PPI. Por ende en un tablet sin vale la pena

      0