TeliaSonera cree que Yoigo “es demasiado pequeña para competir con eficacia”

Operadores

El Presidente Ejecutivo de TeliaSonera, Johan Dennelind, ha comentado en una entrevista para Reuters que desde TeliaSonera están estudiando su negocio en España ya que creen que Yoigo tiene una posición que “no es buena para la rentabilidad a largo plazo”.

Tenemos que encontrar una manera de mover Yoigo a una posición más rentable” es una de las manifestaciones que ha hecho el Presidente Ejecutivo de TeliaSonera, Johan Dennelind, quienes controlan el 76,6% de Yoigo, la cuarta operadora con red propia en España. “Ser el número cuatro, con una cuota de mercado del 7% en un mercado convergente, por supuesto, no es muy bueno para la rentabilidad a largo plazo o la sostenibilidad”, ha dicho a Reuters en el Mobile World Congress y entra en los planes de la empresa sueca la revisión de las posibilidades de la operadora española en 2014.

Según manifiestan los analistas, las opciones que tienen TeliaSonera son limitadas. Por un lado estaría la venta de Yoigo a un operador de mayor envergadura como podrían ser Vodafone u Orange, interesados en ese 7% del mercado que tiene para acercarse a Telefónica y distanciarse del tercero. Por otra parte, la otra opción es una alianza con alguna OMV como Jazztel, ya que Ono, parece que va camino de integrarse en Vodafone.

yoigo cuerpo

Dennelind, obviamente, no hizo ningún comentario sobre ninguna de estas opciones pero reconoció que “algo hay que hacer porque Yoigo se enfrenta a un futuro desafiante con su posición actual.” y añadía “TeliaSonera tiene una buena situación financiera, lo que nos da cierta flexibilidad, siempre y cuando se presente la oportunidad”.

La empresa sueca ya intentó vender Yoigo en 2012, pero en ese momento, las ofertas de Vodafone y Orange fueron rechazadas. Después de la alianza con Movistar el año pasado, entraba en el mercado de las ofertas convergentes y actualmente está centrada en el desarrollo de su red 4G, que compartirá con Pepephone. Tras un 2013 en el que después del verano encaró una racha muy negativa en sus cifras de portabilidad, empezaba el año con un repunte en el mes de enero que, parece, no es suficiente para que TeliaSonera confíe en sus posibilidades.

Fuente: Expansión

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Piensoasi 26 Feb, 14 9:38

    Para los usuarios, interesa una alianza, la red de Yoigo, con la política de Internet de Jazztel y la atención y honestidad de Pepehone con sus clientes. Se podrían hacer fácilmente con un 15% de la cuota de mercado.

    0