Nokia Lumia 1520 y Lumia 1320 en primicia en marzo con Orange y Amena.com (Actualizada)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

Ayer mismo Nokia hacía pública la llegada de sus phablets de 6 pulgadas a nuestro país en los últimos compases del mes de febrero. Nos acaban de confirmar que Orange, tanto en su enseña principal como en Amena.com, contará con estos dos terminales en primicia a partir del 3 de marzo.

La llegada a España de los esperados phablets de Nokia con 6 pulgadas de pantalla, el Lumia 1520 y el Lumia 1320, es ya inminente. El fabricante anunciaba ayer que ambos terminales en su formato libre estarían disponibles en las últimas semanas de febrero con un precio de 679 euros y 315 euros respectivamente.

Logo de orange

Hoy, fuentes de Orange, nos han confirmado que tendrán ambos terminales en primicia en nuestro país durante el mes de marzo, tanto en su enseña principal como a través de Amena.com. Según la información que hemos recibido, tendrán disponibles los dos dispositivos, tanto el Lumia 1520 como el Lumia 1320, a partir del 3 de marzo en su color negro tanto en Amena.com como en Orange a través de sus respectivas tiendas online para extenderse al resto de canales en abril.

Phablet Nokia Lumia 1320

Aún no nos han ofrecido precios confirmados para cada terminal pero dados sus costes libres está claro que la apuesta por el Lumia 1320 será por ofrecer un terminal muy económico, incluso diríamos que mayoritariamente a cero euros de pago inicial. En el caso del más completo, y al mismo tiempo algo más caro, Lumia 1520, puede que el coste suba algo más.

Phablet Nokia Lumia 1520

Como recordamos ayer, estos terminales Windows Phone llegarán con la última actualización del sistema Lumia Black. Cuentan con una pantalla con diagonal de 6 pulgadas ue ofrece la posibilidad exclusiva para éstos Windows Phone de añadir una tercera columna de Tiles a su escritorio, siendo de resolución Full HD en el caso del Lumia 1520 con 367 ppp de densidad, y HD Ready (720p y 254 ppp) para el Lumia 1320, y ambas capaces de ser utilizadas con guantes.

El Nokia Lumia 1520, por su parte, integra una cámara de 20 MP PureView con flash de LED dual y  apertura de f/2.4, procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad core a 2,2 Ghz de velocidad acompañado de una GPU Adreno 330, 2 GB de RAM, 16 GB para el almacenamiento (con 7 GB gratis en SkyDrive y ampliables con microSD), GPS GLONASS, Bluetooth 4.0, Wifi a/b/g/n/ac, LTE, cámara frontal de 1,2 MP (720p), y una batería de 3.400 mAh.

Por su parte, el Nokia Lumia 1320, que también es un terminal 4G LTE,  presenta una cámara de 5 MP con apertura también de f/2.4 y una frontal VGA para la videollamada, procesador Qualcomm Snapdragon 400 dual core a 1,7 Ghz con 1 GB de RAM8 GB de capacidad de almacenamiento, con los mismos 7GB gratis en SkyDrive que el Lumia 1520 y la posibilidad de usar tarjetas microSD, con el que también comparte la batería de 3.400 mAh, GPS GLONASS, Bluetooth 4.0 y la conectividad Wifi a/b/g/n/ac.

Ambos terminales han pasado por nuestro banco de pruebas y podéis leer sus respectivos análisis a fondo desde los siguientes enlaces:

– Análisis del Nokia Lumia 1520
– Análisis del Nokia Lumia 1320

 

[Actualización]

Puntualizamos un detalle en la información, Orange tendrá los terminales en primicia durante el mes de marzo en lugar de “en exclusiva” como hemos indicado esta mañana según nos han informado.