Sailfish OS podría llegar a los Samsung Galaxy próximamente

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

El sistema operativo de Jolla, Sailfish OS, podría dar el salto a los Samsung Galaxy próximamente, según nos cuenta un ingeniero de esta compañía a través de la red social Twitter. Sin duda, hace pensar en una estrategia de Jolla para tratar de dar a conocer y extender su sistema operativo Sailfish OS que se centra en optimizar la experiencia de uso y, además, es compatible con las aplicaciones de Android.

La compañía Jolla fue fundada en el año 2011 y tiene sus orígenes en Nokia, concretamente en ex-ingenieros de la compañía finlandesa que estuvieron encargados del desarrollo del sistema operativo MeeGo. Años después Jolla ha lanzado su primer teléfono inteligente, el único actualmente en el mercado con el sistema operativo móvil Sailfish OS preinstalado. Sin embargo, esta compañía ofrece Sailfish OS también para el Nexus 7 y el Nexus 4, lo cual demuestra también que Jolla estaría especialmente interesada en extender su sistema operativo móvil.

cuerpo sailfish os samsung android

Sailfish OS… ¿pronto en teléfonos inteligentes de Samsung?

Según podréis ver en el Tweet que a continuación os mostramos y que acompaña a esta publicación, un ingeniero de Jolla así lo asegura. De sus palabras se entiende que, en forma de port, llegará el sistema operativo móvil Sailfish OS a los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. Ahora bien, ¿a cuáles de ellos llegaría Sailfish OS?

Este ingeniero hace mención a “antiguos” teléfonos inteligentes Samsung, lo cual no deja muy claro a qué dispositivos se refiere con exactitud. No obstante, ya se empieza a especular con que Sailfish OS llegaría, entre otros, al Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S2, pero aún no se sabe nada con precisión.

¿Qué nos ofrece Sailfish OS a los usuarios? ¿me interesará instalarlo en mi Samsung Galaxy?

Sailfish OS, el sistema operativo móvil de Jolla, es compatible con la gran mayoría de hardware que soporta el sistema operativo Android. Esto quiere decir que podrá instalarse, más adelante, casi en cualquier dispositivo que venga con Android preinstalado. Entre las ventajas de este sistema operativo encontramos que es compatible con las aplicaciones de Android y, por lo tanto, tenemos asegurado un “buen” -el mejor- repertorio de aplicaciones. Además, la interfaz es mucho más cuidada en comparación con Android. Pero, además de por estos pequeños detalles, ¿por qué iba a interesarle a un usuario de Samsung Galaxy instalar en su dispositivo Sailfish OS?

Fuente: sammobile.com


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jonatan 13 Feb, 14 1:01

    Porque samsung no actualiza más sus viejos terminales??????

    0
  2. Gerardo Silva 14 Mar, 14 7:30

    te da acceso sin rootear a la terminal de linux y sobre todo es una distro de gnu/linux yo como desarrollador eso seria genial tambien para programar micro controladores y un sin fin de cosas en lo academico en lo visual una fasilidad de personalisacion pienso yo

    0