Microsoft anuncia el nombre de su nuevo CEO: Satya Nadella

Windows Phone

Microsoft acaba de hacer público el que será el sustituto de Steve Ballmer como CEO de la empresa. Satya Nadella, el que hasta ahora ha guiado la división de Cloud y Empresa del gigante de Redmond tomará el timón de la compañía tras la marcha de Ballmer.

Después de 13 años en el cargo, Steve Ballmer, sustituto del fundador al frente de la compañía, Bill Gates, en el año 2000 ya tienen a quien pasarle el testigo, Satya Nadella.

ceo microsoft

El nuevo CEO de Microsoft, que tiene 46 años y lleva trabajando en la compañía desde 1992, ha declarado sentirse honrado por el nombramiento considera a Microsoft como “una de las pocas empresas que han revolucionado realmente el mundo de la tecnología.

Ballmer-Gates

El nombramiento de Nadella es el primer paso, y el más importante, de la reestructuración de la cúpula directiva de la compañía que habían exigido los inversores. Bill Gates pasará a ser consejero tecnológico y John Thompson asumirá el papel de Presidente del Consejo de Administración.

Tercer CEO en la historia de Microsoft

Nadella es un veterano de las filas de la empresa de Redmond, lleva más de 20 años trabajando en la compañía ha estado dedicado a la división de ofimática con Office y a la de las búsquedas online con Bing. Ha guiado a Microsoft en la división de Cloud y de Empresa como vicepresidente de esta división. En su primera, y breve, entrevista como CEO ha comentado sus primeras sensaciones tras el nombramiento, los desafíos que tiene por delante, entre los que está Windows Phone, y las nuevas oportunidades que busca de cara al futuro.

De este modo se acaban las quinielas sobre quien sería el nuevo CEO de Microsoft que, aunque la compañía aclaró que no se pronunciaría hasta que comenzara 2014, no han dejado de surgir nombres como Alan Mulally, CEO de Ford, Stephen Elop, ex-CEO de Nokia, Kevin Turner, COO de Microsoft y Steven Mollenkopf, COO de Qualcomm entre otros.

La “bendición” del fundador

Además de la entrevista de Nadella, Microsoft también ha publicado un breve mensaje del propio Bill Gates, que ya firma como “Fundador y Consejero Tecnológico”, y que después de recordar los hitos de Microsoft ha afirmado estar seguro de que Nadella es la elección adecuada para afrontar los retos que le quedan por delante a la compañía, entre los que ha destacado el mercado móvil y el de los servicios Cloud, precisamente donde el nuevo CEO tiene más experiencia.

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)