No cabe duda de que la Inteligencia Artificial, sobre todo aquella con un componente generativo, es ahora mismo uno de los grandes vectores de crecimiento en multitud de industrias. El mayorista V-Valley es consciente de ello, y por esa razón ha anunciado un plan de inmersión en Inteligencia Artificial para sus partners en el canal.

Porque facilitando el acceso a esta tecnología puntera, el mayorista estará facultando a las empresas para poder crecer y diversificar su negocio con un gran abanico de soluciones donde la IA puede ser uno de los mayores activos a la ahora de crecer en la dirección correcta y sobre todo para ser más competitivos.

Nuevo programa de formación

La formación será el eje de este programa impulsado por V-Valley para sus socios y empresas colaboradoras, con el objetivo de que estas puedan acceder a nuevas oportunidades de negocio al calor de la inteligencia artificial. El programa se denomina «Inmersión en Inteligencia Artificial: cómo funciona y cómo usarla desde cero» y se celebrará durante el próximo mes de marzo, con tres sesiones en las que se desarrollarán todos estos contenidos de valor relacionados con la inteligencia artificial.

V-Valley

Unas sesiones que se celebrarán tanto en el centro de formación V-Valley Academy, como de manera telemática gracias a varias sesiones de streaming que permitirán asistir de forma virtual a las sesiones. Todas estas sesiones serán impartidas por expertos en inteligencia artificial, que pondrán sus conocimientos al servicio de las empresas que colaboran habitualmente con el mayorista.

Tres jornada para volcarse en las posibilidades de la IA

La primera de las sesiones se centrará en los efectos más inmediatos de la inteligencia artificial en el sector de la distribución. Esta sesión será impartida por Enrique Serrano, CEO de Tinámica y Presidente de MBIT School. Por lo que será una excelente piedra de toque para que los asistentes se familiaricen con la IA y sus posibilidades más inmediatas, que ya son muchas, y pueden posicionar mejor a las empresas en el futuro.

La segunda sesión se centrará en los modelos de comportamiento que nos permiten entender por qué los consumidores compran determinados productos, y por qué los compran en determinados lugares. Para ello la formación contará con Guillermo Fernández, AI Strategist. Una formación que se centrará en todas las herramientas que nos permiten sacarle el máximo partido a la inteligencia artificial.

La tercera de estas sesiones estará orientada a la relación existente entre la IA y el medio ambiente. Y es que el impacto medioambiental de estas tecnologías y su uso masivo puede ser clave en la estrategia de muchos negocios de IT. Para impartir esta sesión, V-Valley Academy contará con José Luis Molina, CEO Hispatec, una empresa líder en soluciones digitales de gestión para el sector agrícola y que a su vez es Presidente Grupo SmartAgro de AMETIC.

Para inscribirse en estas sesiones y acceder a todos los detalles de cada una de ellas, solo hay que acceder a este enlace web y registrarse. De esta manera los socios de V-Valley contarán con la suficiente formación relacionada con la IA para poder abordar su futuro incluyéndola entre sus principales activos.

Y es que lejos de sustituir empleos o hacer desaparecer empresas, se ha demostrado que la IA puede ser el vehículo perfecto para que las empresas sean mucho más productivas, disparen la eficiencia de los trabajadores, y además brinden nuevas posibilidades a las empresas a la hora de diversificar sus negocios y encontrar nuevas líneas que hasta ahora no podían ser explotadas sin las posibilidades que nos ofrece la IA generativa sobre todo.