Apple demandada por presunta violación de patentes con el A7 del iPhone 5s

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

El culebrón de Apple y las demandas por violación de patentes tiene un nuevo capítulo, y esta vez apunta a su nueva hornada de procesadores de 64 bits, los A7 del iPhone 5s, iPad Air y iPad mini con pantalla Retina.

La Wisconsin Alumni Research Foundation (WARF), el brazo legal de la Universidad de Wisconsin, ha demandado a Apple dado que considera que el nuevo chip de 64 bits presente en los últimos productos de Apple infringe una patente desarrollada por la universidad y que está destinada a “la mejora de la eficacia y funcionamiento de los procesadores de ordenadores contemporáneos”.

demanda a7

Según con la queja presentada por la fundación de la Universidad de Wisconsin, el trabajo de sus investigadores ha sido “reconocido como un gran logro en el campo del diseño de arquitectura de procesadores”. El equipo formado por los científicos Andreas Moshovos, Scott Breach, Terani Vijaykumar, y Gurindar Sohi, este último galardonado con el premio Eckert-Mauchly que es el más prestigioso en este campo, afirman que Apple ha implementado la tecnología que ellos han inventado en el A7 y que en concreto se trata de un circuito “predictor”. Este permite una ejecución avanzada de las instrucciones gracias a que, por así decirlo, “recuerda” situaciones similares y puede adelantarse para mejorar y optimizar su funcionamiento de cara a un posible resultado final.

La queja indica que Apple no sólo ha utilizado esta tecnología en el A7, sino que era plenamente consciente de su existencia ya que ha sido citada en otras demandas contra la compañía en diferentes patentes. WARF indica que Apple se ha negado a llegar a ningún acuerdo previo con ellos y, por tanto, han tenido que recurrir a la vía judicial.

Cómo en toda demanda, el objetivo final es, es que Apple deje de usar esta tecnología, que si está incluida en el A7 de forma física es difícil que eso ocurra sin retirar el producto, o bien que acabe abonando a partir de ahora, y con carácter retroactivo, la correspondiente licencia para utilizar ésta.

Fuente: PatentlyApple