Tutorial para rootear tu Moto G en 6 sencillos pasos

El Moto G es uno de los terminales que más noticias ha provocado en los últimos tiempos, a cuenta de ser el que ha conseguido reventar los precios de la gama media bajándola hasta la barrera de los 149€. Así que como se espera que sea uno de los smartphones más vendidos, nunca viene mal saber cómo rootearlo para conseguir el control absoluto sobre él.

Antes de nada, decir como siempre que este tipo de trasteos tienen sus riesgos y que es conveniente tener ciertos conocimientos y experiencia para que todo el proceso salga correctamente y que cosas como el Bootloader (el cargador del sistema) no se vean afectados. Para rootear el Moto G sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos. Mirad.

1– Desbloquear el Bootloader

Efectivamente, lo primero es tomar el control del Bootloader y para ello podéis seguir los sabios consejos de nuestros compañeros de AndroidAyuda, que tienen un tutorial muy completo y sencillo (justo abajo del todo tenéis el link).

2– Descargar el Superboot

A continuación tendremos que descargar Superboot r2 que es el que se encarga de rootear el Moto G cuando lo encendamos. Una vez descargado, pasamos al siguiente paso.

moto_g_root

3– Descomprimimos el archivo

Obtendremos un archivo .zip que hay que descomprimir en una carpeta (del ordenador) que creemos para tal efecto.

4– Apaga el Moto G

Apagamos por completo el smartphone y a continuación lo conectamos al cable USB del ordenador.

5– Arrancar en Modo Bootloader

Si el primer paso de este tutorial está bien realizado, podremos arrancar el smartphone en Modo Bootloader que, casi en todos los dispositivos se logra pulsando a la vez los botones de bajar volumen y encender/apagar.

6– Ejecutar el Superboot

Este paso dependerá el sistema operativo que tengamos en nuestro ordenador ya que tendremos que ejecutar una aplicación distinta de las tres que hay. En Windows sólo debemos buscar la carpeta donde descargamos el archivo Superboot r2 y ejecutar “superboot-windows.bat” como administrador (botón derecho) .

En Linux cambia un pelín ya que hay que llegar con el comando cd hasta la carpeta del ejecutable y escribir “chmod +x superboot-linux.sh”. Ahora tendremos los permisos necesarios para ejecutar el root escribiendo “sudo ./superboot-linux.sh”.

Finalmente en Mac hay que abrir el Terminal y llegar hasta la carpeta donde copiamos los archivos descargados (mediante el comando cd <direccion>). Luego ejecutamos de la misma manera que lo hicimos en Linux, con “chmod +x superboot.mac.sh” para obtener permisos y “sudo ./superboot-mac.sh” para iniciar el root del Moto G.

Archivo: AndroidAyuda

14 Comentarios