Tutorial para rootear tu Moto G en 6 sencillos pasos

Android

El Moto G es uno de los terminales que más noticias ha provocado en los últimos tiempos, a cuenta de ser el que ha conseguido reventar los precios de la gama media bajándola hasta la barrera de los 149€. Así que como se espera que sea uno de los smartphones más vendidos, nunca viene mal saber cómo rootearlo para conseguir el control absoluto sobre él.

Antes de nada, decir como siempre que este tipo de trasteos tienen sus riesgos y que es conveniente tener ciertos conocimientos y experiencia para que todo el proceso salga correctamente y que cosas como el Bootloader (el cargador del sistema) no se vean afectados. Para rootear el Moto G sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos. Mirad.

1– Desbloquear el Bootloader

Efectivamente, lo primero es tomar el control del Bootloader y para ello podéis seguir los sabios consejos de nuestros compañeros de AndroidAyuda, que tienen un tutorial muy completo y sencillo (justo abajo del todo tenéis el link).

2– Descargar el Superboot

A continuación tendremos que descargar Superboot r2 que es el que se encarga de rootear el Moto G cuando lo encendamos. Una vez descargado, pasamos al siguiente paso.

moto_g_root

3– Descomprimimos el archivo

Obtendremos un archivo .zip que hay que descomprimir en una carpeta (del ordenador) que creemos para tal efecto.

4– Apaga el Moto G

Apagamos por completo el smartphone y a continuación lo conectamos al cable USB del ordenador.

5– Arrancar en Modo Bootloader

Si el primer paso de este tutorial está bien realizado, podremos arrancar el smartphone en Modo Bootloader que, casi en todos los dispositivos se logra pulsando a la vez los botones de bajar volumen y encender/apagar.

6– Ejecutar el Superboot

Este paso dependerá el sistema operativo que tengamos en nuestro ordenador ya que tendremos que ejecutar una aplicación distinta de las tres que hay. En Windows sólo debemos buscar la carpeta donde descargamos el archivo Superboot r2 y ejecutar “superboot-windows.bat” como administrador (botón derecho) .

En Linux cambia un pelín ya que hay que llegar con el comando cd hasta la carpeta del ejecutable y escribir “chmod +x superboot-linux.sh”. Ahora tendremos los permisos necesarios para ejecutar el root escribiendo “sudo ./superboot-linux.sh”.

Finalmente en Mac hay que abrir el Terminal y llegar hasta la carpeta donde copiamos los archivos descargados (mediante el comando cd <direccion>). Luego ejecutamos de la misma manera que lo hicimos en Linux, con “chmod +x superboot.mac.sh” para obtener permisos y “sudo ./superboot-mac.sh” para iniciar el root del Moto G.

Archivo: AndroidAyuda

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. ASDASDAS 02 Feb, 14 3:58

    SE VE NEGRO CON LINEAS MORADAS. PORQUEEEEEEEEEE ME JODIERON EL SMARTPHONE

    0
    1. ASDAD 02 Feb, 14 4:01

      TAMPOCO SE INSTALO NADAAAAA.

      0
      1. Fer Zam 04 Feb, 14 2:05

        cierto aun no se por que no se rooteo ni se instalo supersu

        0
        1. Obat 29 Abr, 14 1:50

          Utilizaron el ROOT CHECKER??? A mi no me aparece el icono de SU, pero el Root Checker indica que tengo root.

          0
    2. Fer Zam 04 Feb, 14 2:04

      no te espantes solo manten presionado el boton de power hasta que se apague y enciende solo

      0
  2. addd 10 Feb, 14 18:25

    a mo tampoco me instalo el super user

    0
  3. nestor 26 Feb, 14 15:59

    A mi me sucedio que, realice los pasos segun este turorial se puso la pantalla en negro lo apage y preni, al iniciar estaba la palicacion supersu y listo ya eres root. gracias funcioana de maravilla.

    0
  4. Rik Gomez 27 Feb, 14 2:25

    Hola Fer
    acabo de recibir mi Moto G , este biene para activarlo via telefonica pero vivo en la Republica dominicana y no se puede hacer desde aqui quiero activarlo en ena compañia de mi pais pero no puedo iniciar el telefono porque me sale la pantalla de activacion y no me deja hacer nada y no encuentro quien me pueda ayudar.
    por favor si puedes ayudarme te lo agradesco.

    Saludos

    Rik Gomez.

    0
    1. Cristian Hidalgo 02 Mar, 14 18:07

      Que tal Rik, soy Dominicano como tu, puedes entrar a este grupo de Android Dominicana, los chicos alla podrian ayudarte al 100%.
      https://www.facebook.com/groups/AndroidEnRD/

      Yo mismo poseo un Moto G version Global GSM y nunca he tenido inconvenientes.

      0
  5. senosss 05 Mar, 14 3:16

    si funciona auque primero talves tengan que

    UNLOCK YOUR BOOTLOADER

    0
  6. Adoni Diaz 10 Mar, 14 19:57

    GRACIAS A ESTE POST TENGO ROOT EN MI MOTO G. 🙂 SALUDOS DESDE VENEZUELA

    0
  7. geomarp 20 Jun, 14 20:06

    este metodo tiene un fallo. Te desintala el recovery stock y no te instala ningun otro. O sea te quedas sin recovery. como solucionar esto?

    0
  8. IVANVELAS7 05 Ene, 15 4:42

    A mí si me funcionó, me metió un susto el hjpt cuando la pantalla se puso a rayas pero se instaló el SuperSU y pude hacer lo que quería, prohibir el inicio automático de ciertos programas para que me dure más la batería.

    Gracias.

    0
  9. jos 07 Ene, 15 20:03

    ya hice todo paso a paso pero super SU y otras app me dicen que no esta rooteado, o que no tiene acceso root adecuado, que ago

    0