Nuevo récord del Xiaomi Mi3: vende 150.000 unidades desde WeChat en 10 minutos

Android

Los lanzamientos en China, y especialmente de Xiaomi, nos siguen dejando con la boca abierta. En este caso nos hacemos eco de un nuevo hito alcanzado con el Xiaomi Mi3 que en tan sólo 10 minutos vendió a través de WeChat las 150.000 unidades que se ofrecían.

Xiaomi parece la gallina de los huevos de oro ya que da igual donde venda sus productos que son un éxito automático de ventas. En esta ocasión, su último gran lanzamiento, el Xiaomi Mi3, además de a través de los canales convencionales, el fabricante chino ha decidido probar con la venta a través de la aplicación de mensajería WeChat.

Este servicio tiene una gran aceptación en China, y  se ve como una de las grandes alternativas a WhatsApp y LINE con sus 272 millones de usuarios activos y la potente campaña de publicidad con figuras como Messi, Neymar o LeBron James como imagen de su marca. Xiaomi llegó a un acuerdo con con esta empresa para ofrecer un lote de 150.000 unidades de su último smartphone a través de él. Y dicho y hecho, sólo se necesitaron 9 minutos y 55 segundos para que volaran todas las unidades y colgar el cartel de agotado.

messi-wechat-mensajeria-whatsapp

Recordemos que este Xiaomi MiPhone 3 (Mi3) es uno de los terminales que ofrece mejor relación calidad precio del mercado. Monta, para cada una de sus dos versiones, sendos procesadores quad-core (Nvidia Tegra 4 a 1,8GHz y Snapdragon 800), 2GB de RAM, almacenamiento interno de 16GB o 64GB, pantalla de 5 pulgadas IPS Full HD a 1080p, cámara de 13 MP con sensor Sony Exmor CMOS RS, doble flash LED y cámara frontal de 2 megapíxeles. Se ofrece con Android Jelly Bean, pero con una actualización prometida a KitKat, y la capa de personalización del fabricante MiUI V5, batería de 3050 mAh, NFC, WiFi y LTE.

Aspecto del Xiaomi Mi3

Pero lo que destaca de este terminal es que su versión de 16GB cuesta 327 dólares y la más potente de 64 GB alcanza los 408 dólares al cambio. La pena es que rara vez se han visto estos terminales fuera de China, donde Xiami utiliza este peculiar método de ventas flash y los lotes vuelan en apenas minutos, como la última vez donde en apenas minuto y medio vendía 100.000 unidadesDesde la entrada de Hugo Barra, procedente de Google, la compañía está dando un giro hacia convertirse en una marca importante en el mercado global y, según todos los rumores, en 2014 veremos su desembarco oficial fuera de las fronteras de su país natal.

Fuente: The Next Web

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)