El soporte RAW llegará a Android pronto, la cámara del Nexus 5 mejora

El soporte RAW llegará a Android pronto, la cámara del Nexus 5 mejora

Carlos González Villamil

A pesar del avance que el Nexus 5 ha supuesto, en el campo de la fotografía, con respecto al Nexus 4, aún hay muchos usuarios de este teléfono inteligente que se muestran algo descontentos con la calidad de su módulo de cámara principal. Y es que, comparándolo con la competencia en la gama alta, nos encontramos con algunos teléfonos inteligentes que ofrecen una calidad bastante superior, aunque recordemos que el precio también es bastante superior al del nuevo teléfono inteligente de Google.

No hace apenas tiempo que llegó al mercado el último teléfono inteligente de Google, el relevo generacional del Nexus 4, el nuevo Nexus 5. Su módulo de cámara, aunque también con sensor de 8 megapíxeles, ofrece una calidad realmente superior a la del Nexus 4. No obstante, la competencia ofrece alternativas superiores a la del producto de Google. Recordemos que Nokia ofrece, desde hace poco tiempo, soporte para el formato RAW de fotografía, lo cual se traduce en un mayor abanico de posibilidades para la edición, además de un mejor «resultado bruto».

Además de lo anterior, Nokia también ha cogido la delantera ofreciendo el enfoque «tipo Lytro» en sus dispositivos, que si no sabéis en qué consiste podréis entenderlo, básicamente, como una función que permite enfocar la fotografía tras haberla realizado. Es decir, que elegimos el punto de enfoque no antes de tomar la captura, sino cuando ya está guardada en nuestro dispositivo.

nexus 5 cam

El soporte para formato RAW llega al Nexus 5 y los dispositivos Android

Pues bien, de nuevo Android toma algo bueno de otro sistema operativo o fabricante, y en este caso viene de Nokia (Windows Phone 8). La nueva API de cámara de Android, que ha sido filtrada, demuestra por su código que Android ofrecerá pronto soporte para el formato RAW. Esto quiere decir que las fotografías que realicemos podrán ser guardadas sin compresión y, por lo tanto, no perderán un ápice de calidad y nosotros no perderemos ni una posibilidad de edición de las mismas.

Sin duda esto demuestra que la fotografía en los teléfonos inteligentes no para de crecer. Y ya no sólo en el hardware, como venimos viendo en las especificaciones técnicas de los módulos de cámara que cada vez crecen más en los megapíxeles de sus sensores, sino que también el software está evolucionando de manera muy llamativa.

Fuente

4 Comentarios