Sony lanza “PlayStation App” para conectar PlayStation 4 con iOS y Android

software

A apenas dos días del lanzamiento de la nueva PlayStation 4, aunque a Europa llegará el 29 de noviembre, Sony empieza a hacer los preparativos y lanza la aplicación PlayStation App oficial tanto para iOS como Android con la que se puede disfrutar de la experiencia de juego extendida a terminales móviles y tablets que se ofrece con la nueva consola.

Los futuro jugadores de PlayStation 4, consola que llegará el 29 de noviembre a Europa comentan nuestros compañeros de GamerZona, ya pueden descargar, tanto para Android como para iOS – para el sistema de Apple sólo está, de momento, en la App Store de EE.UU pero se espera su llegada a las demás antes del lanzamiento de la consola -, la nueva PlayStation App, el software que se encargará de conectar smartphones y tablets a las nuevas capacidades de juego extendido paraestos dispositivos que ofrecerá la consola de Sony.

Entre las funciones que se podrán realizar a través de esta aplicación se encuentra una total integración con la parte social de la plataforma PSN, en la que podremos ver en cualquier momento a qué juegos están jugando nuestros amigos o comparar nuestros trofeos con ellos, funciones que se heredan de la PS3.

Sin embargo, entres sus novedades destacan la posibilidad de recibir notificaciones, alertas de juegos e invitaciones a partidas en la pantalla del terminal en lugar de en el televisor mientras estamos jugando. Además, ahora los smartphones y tablets también funcionarán como teclado y mando a distancia para navegar e interactuar con los diferentes servicios en la propia PlayStation 4.

playstation 4 app iosTambién será posible realizar compras en la PlayStation Store desde el propio móvil para tener la descarga realizada en la consola cuando lleguemos a casa a la vez que acceder a todo el contenido, guías, noticias e información que se ofrece desde Sony sobre su plataforma de juegos y los títulos de la misma.

Aunque, quizás la función más codiciada será la que transformará el tablet o el smartphone en una segunda pantalla o mando cuando estemos jugando. Si bien esto es una “potencialidad” de la aplicación, ya que depende de los desarrolladores de cada videojuego ofrecer contenidos, nuevos sistemas de juego o un control adaptado para las pantallas de dispositivos en sus títulos. Se espera que dado que es una función que viene “de serie”, sea algo más extendido que en la presente generación en la que sólo honrosas excepciones como Beyond dos Almas para PS3, con app propia, han hecho.

playstation 4 app ios

Pese a que en EE.UU. y otros territorios seleccionados ya podrán poner sus manos sobre la esperada PlayStation 4 este mismo viernes 15 de noviembre, razón quizás detrás de que la app de iOS sólo esté en la tienda americana de Apple, aún habrá que esperar.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)