Móviles para jugar con el mejor rendimiento

Móviles para jugar con el mejor rendimiento

Ricardo Fernández

Hace años era inimaginable que los móviles tuvieran tanta potencia. El rendimiento que pueden alcanzar hoy en día permite disfrutar de videojuegos propios de una consola, aunque con la diferencia de la comodidad y versatilidad que otorga un teléfono, ya que puedes jugar desde donde quieras y cuando quieras, siempre que tengas batería claro está. Seguro que hay mucho usuario suelto que es amante de los videojuegos y con cualquiera de estos móviles lo vas a pasar en grande.

Solemos relacionar los mejores móviles para jugar con el procesador más potente del momento, pero no es lo único que importa. La calidad de imagen, duración de la batería, ergonomía y otros añadidos son determinantes para encontrar la opción más recomendada. Por norma general suelen ser modelos de alta gama, pues son los que se llevan las mejores prestaciones; no obstante, hay algunas excepciones bastante económicas para sesiones de gaming de mucho nivel.

Hay smartphones que disponen de una serie de características que están pensadas por y para jugar, como es el caso de los móviles gaming; mientras que otros más convencionales cuentan con tecnologías o funciones que potencian el rendimiento y la experiencia. El trazado de rayos del Samsung Galaxy S24 Ultra es un claro ejemplo, ya que permite obtener una mayor fidelidad gráfica en cuanto a iluminación y reflejos. Estos son los 4 mejores móviles para jugar que puedes comprar ahora mismo:

Samsung Galaxy S24 Ultra

Samsung Galaxy S24 Ultra pantalla frontal

Si tuviese que elegir un móvil de Samsung para jugar sería el Galaxy S24 Ultra pese a su elevado precio. Es un modelo de grandes dimensiones que hace gala de una pantalla de resolución 2K donde todo se aprecia a la perfección, pero que destaca por una potencia brutal para los juegos más exigentes y de mejores gráficos. Esto unido a un sobrecalentamiento inexistente en todo momento, así que olvídate de parar de jugar porque el teléfono está ardiendo.

Al rendimiento tan bestial del Samsung Galaxy S24 Ultra hay que sumarle su gigante batería de 5.000 mAh que da para más de 25 horas de uso, con unas 11 horas continuadas de juego. Es capaz de ejecutar juegos de altos requisitos como Genshin Impact o Warzone de Call of Duty, además de aprovechar la tecnología Ray Tracing en los videojuegos compatibles.

Samsung Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy S24 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi 13T Pro

xiaomi 13t pro camaras trasera

Hay un móvil de Xiaomi que es perfecto para jugar y muy completo, ideal para los que buscan exprimir a fondo los videojuegos y una experiencia versátil, con buena calidad de imagen, cámaras de alto nivel y un precio lo más ajustado posible. Este Xiaomi 13T Pro es una de las apuestas más ambiciosas de la marca en cuanto a calidad-precio y su procesador MediaTek es uno de los más potentes de la firma. Una condición perfecta para descargar todos los juegos que quieras y ejecutarlos con la mejor configuración gráfica posible.

El Xiaomi 13T Pro se carga en solo 15 minutos y viene con 512 GB para tener espacio de sobra para instalar juegos. Además, la memoria RAM de 12 GB facilita mucho las cosas a la hora de moverse de un juego a otra aplicación, mientras que el WiFi 7 es una garantía para los juegos multijugador. Es una de las alternativas más recomendables para jugar y que muchos pasan por alto completamente.

Xiaomi 13T Pro
Xiaomi 13T Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

POCO F4 GT

POCO F4 GT juego

En el 2022 se lanzó uno de los mejores móviles para jugar y fue cortesía de Xiaomi. Es un teléfono gaming económico que en la actualidad puedes encontrar desde 300 euros. Un precio de locura para el POCO F4 GT teniendo en cuenta las impresionantes especificaciones que posee. No solo es un modelo con un procesador muy potente y una carga rápida de 15 minutos para volver a la acción cuanto antes, sino que dispone de una serie de cualidades específicas para jugar.

Gatillos retráctiles como los de los mandos de consola, un sistema de vibración especializado, refrigeración líquida para disipar el calor, altavoces JBL y compatibles con Dolby Atmos y una pantalla que responde al instante a los toques. Unas condiciones espectaculares para disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos sin necesidad de comprar uno de los móviles más caros del mercado.

POCO F4 GT
POCO F4 GT
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

iPhone 15 Pro Max

iphone 15 pro max pantalla

No hay otro móvil para jugar con mayor potencia que el iPhone 15 Pro Max. Siempre puedes optar por el iPhone 15 Pro al ser más barato, pero estarás renunciando a una de las mejores baterías en modelos de Apple. Este smartphone dispone del mejor procesador visto en móviles y se trata del chip Apple A17 Pro. La solidez que presenta este chipset permite ejecutar videojuegos sacados directamente de una consola, como Resident Evil 4 Remake, Death Stranding, The Division o Assassin’s Creed Mirage, entre otros títulos.

Estos con un rendimiento excelente a nivel gráfico, con una gran resolución y efectos de iluminación mejorados en tiempo real. Son ports que se han llevado a cabo especialmente para iPhone, así que la experiencia está optimizada para conseguir el mejor resultado posible. Una oportunidad brillante para disfrutar de los juegos más populares de PlayStation desde tu móvil y en cualquier lugar.

iPhone 15 Pro Max
iPhone 15 Pro Max
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

OnePlus 12

Quizá el OnePlus 12 pasa desapercibido entre el resto de los móviles gaming debido a que no es una marca tan popular, pero es un smartphone tan capaz que hay usuarios que han logrado ejecutar GTA V en el OnePlus 12 e incluso a un mayor número de FPS que en consolas. Esto es un ejemplo del potencial que tiene el teléfono de OnePlus para jugar y gracias a su batería de 5.400 mAh podrás disfrutar de sesiones de juego intensas con una autonomía de muchas horas ininterrumpidas.

oneplus 12 verde

La batería del OnePlus 12 se complementa con una carga rápida de 100W, así que no tendrás que esperar demasiado para volver a la acción y seguir jugando. Además, este móvil cuenta con una de las pantallas que mejor experiencia de imagen ofrece al usuario: resolución 2K, colores muy intensos, brillo brutal de 4.500 nits… Estas condiciones prometen la mejor calidad de imagen mientras juegas. El precio del OnePlus 12 parte de los 750 euros en el mejor de los casos, aunque es probable que tengas que desembolsar algo más.

OnePlus 12
OnePlus 12
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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