El Motorola Moto G llegará a España en exclusiva con Yoigo

Motorola

Motorola presentaba hace escasas horas un nuevo smartphone, el Motorola Moto G. En el evento, la firma ha avanzado detalles sobre su lanzamiento comercial tales como el precio -179 dólares- y que será distribuido por 60 operadoras a nivel internacional. Según ha podido saber MovilZona, Yoigo se colocaría como el operador encargado de comercializar el modelo en exclusiva en España.

La presentación oficial del Motorola Moto G ha servido para confirmar lo que todos ya conocíamos a través de las filtraciones de los últimos días. El nuevo modelo será un smartphone que destacará por una interesante relación precio-prestaciones. No tenemos más que analizar las principales características del equipo y el coste fijado por la marca. Esta relación convierte el Moto G en un terminal low cost dentro de la gama media. Por tanto, el Motorola Moto G se coloca como una alternativa muy interesante para los operadores, que podrán ofrecer a sus clientes un equipo competitivo a un coste reducido. Es justo el tipo de smartphone que triunfa en estos momentos. Según el propio fabricante, su nueva presentación estará en los diferentes mercados internacionales en unas semanas a través de 60 operadoras.Diseño del Motorola Moto G

Exclusividad para Yoigo

Tal y como nos han informado fuentes de confianza, Yoigo entraría dentro de ese grupo de operadoras. Es más, la filial de Telia Sonera habría llegado a un acuerdo con Motorola para iniciar el lanzamiento comercial del Moto G en España, en exclusiva. Y es que el perfil del teléfono se adapta a la perfección a la filosofía de la operadora y de ahí el interés puesto en el modelo. No obstante, por ahora desconocemos la oferta comercial asociada al terminal, aunque dado el nivel de subvenciones aplicado últimamente a los smartphones incluidos en catálogo podría suponer un lanzamiento muy suculento. No debemos olvidar que el Motorola Moto G tendrá un precio oficial de 179 dólares (posiblemente 179 euros en España).

Movistar y Vodafone, interesadas en el terminal

Sin embargo, Yoigo no será la única compañía interesada en el modelo. Más adelante Vodafone también entrará en acción puesto que la operadora británica habría firmado otro pre-acuerdo con Motorola. En cuanto a Movistar, se dice que ésta tiene gran interés por comercializar el terminal en España, aunque se desconocen detalles sobre una posible oferta.

Escrito por Víctor Rodríguez