El Motorola Moto G ya es oficial: características y prestaciones

Motorola

Tras los clásicos rumores que acompañan a la presentación de cada nuevo terminal, por fin ha llegado la presentación oficial que ha sido a nivel global del último dispositivo de Motorola que viene con la difícil tarea de impulsar las ventas de la compañía, algo que entre tanta competencia de fabricantes no será nada fácil.

El Motorola Moto G es un teléfono de gama media-baja que se situará por debajo del Motorola Moto X, y que viene con la misión de ganarse una posición en el mercado entre los smartphones de ese segmento. Además, una de las grandes noticias es que estará disponible en más de 30 países, incluido España.

Motorola Moto G en negro vista frontal

El Motorola Moto G tiene unas dimensiones de 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros y pesa 143 gramos. Este tamaño permite integrar una pantalla LCD de 4,5 pulgadas y resolución 1280 x 720 píxeles. Por lo que respecta a la cámara, uno de los aspectos que la mayoría de usuarios siempre tiene muy en cuenta, tendría una frontal de 5 MP con la capacidad para grabar vídeos en calidad HDReady, a 720p y 329ppi, mientras que tiene 1,3 MP en la frontal. Todo eso es posible gracias a la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con Quad Core de 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM.

Motorola Moto G

En lo que tiene que ver con la memoria interna, que contará con 8 GB y 16GB, aunque se podrá ampliar con tarjetas de memoria microSD. En cuanto a la conectividad del equipo, dispone de soporte para redes HSDPA.

Por lo que respecta a la batería, el Motorola Moto G se eleva hasta los 2.070 mAh, con una autonomía de hasta 24 horas de conversación. No obstante, esta cantidad se antoja un tanto insuficiente para las especificaciones que ostente el equipo, especialmente el tamaño de la pantalla.

carcasa moto g

En cuanto al sistema operativo que acompaña a este Motorola Moto G, es el Android 4.3 Jelly Bean, aunque muy posiblemente actualizable con Android 4.4 KitKat en un futuro próximo, y esto sería en enero de 2014. No obstante, eso en sí mismo parece un pequeño paso atrás de entrada, ya que este OS ha causado mucho revuelo en el mercado y todo el mundo quería hacerse con la nueva versión, por lo que un terminal que simplemente nace con la esperanza futura de llegar a ella, puede rebajar enteros.

Motorola Moto G oficial

Precio y distribución

Este Motorola Moto G tendrá un precio de 179 dólares para la versión de 8GB y 199 dólares para la versión 16GB, algo que ha sorprendido positivamente y que está en sintonía con lo que se esperaba.

En la presentación se ha hecho oficial que estará en más de 30 países, así como unos 60 operadores de todo el mundo, y que concretamente ya hoy mismo se puede obtener en Brasil. Al resto de países, incluido España, llegará en las próximas semanas.

Motorola Moto G frontal

Competencia

Con estas capacidades tecnológicas se propone luchar el Motorola Moto G contra los superventas del segmento. En estos momentos Samsung, y la fuerza que están cogiendo los fabricantes chinos, serán sin duda una piedra de toque fundamental para ver la aceptación que tienen en el mercado. Pese a que desde su adquisición por parte de Google no ha dejado de luchar por encontrarse a sí mismo como empresa puntera en el sector, la realidad es que sus resultados económicos, así como la popularidad entre los clientes y usuarios ha sido más bien baja.

Escrito por Raúl Masa