El Motorola Edge 70 presume de diseño ultradelgado, resistente y con grandes cámaras

El Motorola Edge 70 presume de diseño ultradelgado, resistente y con grandes cámaras

Rubén De la Calle

La nueva generación de la familia Motorola Edge ya es una realidad, el primero de ellos es el Edge 70, un smartphone que destaca sobre todo por su diseño delgado, acabado resistente ante los golpes y un conjunto de triple cámara que se presenta como el smartphone más delgado con semejante conjunto de lentes. Ya está disponible en España desde 799 euros en una única opción de memoria.

Desde hace años la firma Motorola viene haciendo muy bien las cosas y para finalizar el año 2025 nos ha presentado una de las propuestas más interesantes en su rango de precio. No se trata de un teléfono barato, pues su equipamiento es de alto nivel, pero sin presentarnos un smartphone premium. Son muchos los aspectos que llaman la atención del terminal, aunque tiene delante grandes rivales.

 Motorola Edge 70
PantallapOLED de 6,67"
Tasa de refresco de 120 Hz
Brillo máximo 4.500 nits
Corning Gorilla Glass 7i
CámarasPrincipal: 50 MP f/1.8
Ultra gran angular: 50 MP f/2.0
Teleobjetivo: 50 MP Super Zoom 30x
Frontal: 50 MP f/2.0
HardwareSnapdragon 7 Gen 4
uMCP de 512 GB
LPDDR5X de 12 GB
Batería4800 mAh
Carga rápida por cable 68 W
Carga rápida inalámbrica 15 W
SoftwareAndroid 16
4 años de actualizaciones
OtrosIP69
Altavoces estéreo duales
micrófonos
Bluetooth® 5.4
5G
Admite Nano SIM y eSIM

Diseño y pantalla como su mejor presentación

El grosor del Motorola Edge se reduce hasta los 5,99 mm, un dispositivo muy delgado que pesa solamente 159 gramos. Sin perder de vista el diseño que la firma ha hecho suyo, los colores Pantone vuelven a estar presentes en estos teléfonos, en este caso llamando todavía más si cabe con un acabado colorido alrededor de las cámaras que contrasta y llama mucho la atención. Se compone de un marco de aluminio de calidad aeronáutica, así como un acabado de silicona pero con inspiración en el nailon.

Motorola Edge 70
Motorola Edge 70 / Grupo ADSLZone

Sobre la resistencia del teléfono diseñado por Motorola tenemos que mencionar y tomar muy en cuenta su protección IP69 contra el polvo y el agua, haciendo que este alcance un grado de durabilidad militar, concretamente con la certificación 4. MIL-STD 810H, lo que sumado a la protección Corning Gorilla Glass 7i, hace que a pesar de ser tan delgado, no temamos por el.

Pantalla del Motorola Edge 70
Pantalla del Motorola Edge 70 / Grupo ADSLZone

Cuenta con una pantalla pOLED de 6,67″ y tecnología HDR10+ con hasta 120 Hz de tasa de refresco y una tasa de muestreo que alcanza los 300 Hz.

Triple cámara con alta versatilidad

Motorola ha decidido darle a los usuarios del Motorola Edge 70 muchas opciones fotográficas y de primer nivel, por ello nos topamos con tres lentes de 50 MP, una se corresponde con el sensor principal con apertura f/1.8 para capturar fotos de día o de noche, además de estabilizador óptico de imagen. El ultra gran angular de 50 MP nos ofrece un campo de visión de 120° y el teleobjetivo alcanza un zoom de 30 aumentos.

Cámaras del Motorola Edge 70
Cámaras del Motorola Edge 70 / Grupo ADSLZone

Su software se ha adaptado para conseguir colores y tonos de piel realistas validados por Pantone, sumándole a todo ello la tecnología que admiten sus cámaras, como video 4K, además de un rango HDR 3 veces mayor. Como punto final su cámara selfie, también con 50 MP, consigue selfies individuales o grupales son su modo adaptado.

Equipamiento e IA para el Motorola Edge 70

El procesador utilizado en el smartphone es el Snapdragon 7 Gen 4, dispositivo que se acompaña de una memoria interna de 512 GB y 12 GB de RAM. Chip con el que dará rienda suelta a la creatividad gracias al sistema moto ai o su sistema de mejora fotográfica. Existen diferentes modos inteligentes para aprovechar la cámara, por ejemplo el llamado Action Shot para hacer fotos en movimiento o Group Shot con el que ninguna persona del grupo se quedará sin salir en las fotos.

Moto AI en el Motorola Edge 70
Moto AI en el Motorola Edge 70 / Foto del Grupo ADSLZone

Entre las herramientas también nos encontramos con las funciones basadas en IA que Motorola desarolla para que nos faciliten la rutina con Ponerme al día, Prestar atención y Recordar esto, haciendo que nos centremos en lo realmente importante. Funciones que se integran en el sistema y que se suman a las de Gemini o Circle to Search de Google y algunos añadidos que Motorola ya ofrecía en generaciones pasadas en su versión modificada del software muy similar a lo que nos encontramos en Android Stock.

La batería, actualizaciones y sus extras en conectividad

Aunque se trata de un smartphone ultradelgado, Motorola no ha querido perjudicar a la autonomía y promete hasta 50 horas de uso mixto que combinan descansos y actividades. La carga rápida por cable bajo la tecnología TurboPower ofrece 68 W, mientras que mediante carga inalámbrica este alcanza los 15 W de potencia. Utilizan baterías de ánodos de silicio con la intención de mejorar el rendimiento y el cuidado de la batería en el tiempo.

Motorola Edge 70
Motorola Edge 70 / Grupo ADSLZone

Motorola se compromete con la durabilidad de los productos y en este Motorola Edge 70 asegura cuatro grandes actualizaciones, comenzando por Android 16 desde el momento en el que se encienda el dispositivo y llegando a darnos actualizaciones bimensuales hasta julio de 2031.

Precio y promociones de lanzamiento del Motorola Edge 70

Ya se puede comprar en la web oficial de Motorola y en las principales tiendas el Motorola Edge 70, smartphone que se presenta con un precio de venta recomendado de 799 euros, incluyendo en su caja una funda magnética diseñada para complementar la experiencia del dispositivo delgado que mantiene la compatibilidad con la carga inalámbrica. Este llega en un embalaje libre de plástico y con más del 20% del smartphone se ha elaborado con plásticos reciclados postconsumo.

Además, durante el lanzamiento en la web oficial de Motorola nos regalan con la compra del smartphone varios accesorios interesantes, como son los Moto Buds Loop, Moto Watch Fit, Moto Tag y un Moto Cargador de 68 W.

Nuevos auriculares moto buds bass

Junto al nuevo smartphone, la empresa ha lanzado unos nuevos auriculares que combinan un sonido potente con una alta resistencia. Con nueve horas de reproducción y un estuche que ofrece 43 horas de autonomía, se quieren convertir en los compañeros de nuestra rutina. Con el estuche de carga nos ofrece con solo 10 minutos, hasta 2 horas de música.

auriculares moto buds bass
auriculares moto buds bass / Imagen de Motorola

Han añadido en cada auricular un triple micrófono con CrystalTalk AI, consiguiendo llamadas más claras y nítidas con reducción del ruido del viento, a lo que le añaden cancelación de ruido activa dinámica (ANC) con un aislamiento de hasta 50 dB, lo que se vuelve especialmente útil con su sistema de detección automática. Su diseño puede soportar el agua, a lluvia y el sudor. En cuanto al sonido, cuenta con certificación Hi-Res Audio, con lo que promete ofrecernos graves potentes y sonido con calidad de estudio.

Auriculares que podemos comprar en la web oficial desde ahora mismo por un precio recomendado de 59 euros.

Rubén De la Calle
Llevo más de 7 años cubriendo lanzamientos de nuevos productos, en cada presentación me gusta conocer los nuevos detalles sobre cada producto que llega al mercado. Pongo especial hincapié en las tendencias visuales tanto externas como internas que aparecen, haciendo un análisis perspicaz para contar todo lo que puede ofrecernos el nuevo reloj, smartphone o tablet entre otros gadgets.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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