El Motorola Edge 70 presume de diseño ultradelgado, resistente y con grandes cámaras
La nueva generación de la familia Motorola Edge ya es una realidad, el primero de ellos es el Edge 70, un smartphone que destaca sobre todo por su diseño delgado, acabado resistente ante los golpes y un conjunto de triple cámara que se presenta como el smartphone más delgado con semejante conjunto de lentes. Ya está disponible en España desde 799 euros en una única opción de memoria.
Desde hace años la firma Motorola viene haciendo muy bien las cosas y para finalizar el año 2025 nos ha presentado una de las propuestas más interesantes en su rango de precio. No se trata de un teléfono barato, pues su equipamiento es de alto nivel, pero sin presentarnos un smartphone premium. Son muchos los aspectos que llaman la atención del terminal, aunque tiene delante grandes rivales.
| Motorola Edge 70 | |
|---|---|
| Pantalla | pOLED de 6,67" Tasa de refresco de 120 Hz Brillo máximo 4.500 nits Corning Gorilla Glass 7i |
| Cámaras | Principal: 50 MP f/1.8 Ultra gran angular: 50 MP f/2.0 Teleobjetivo: 50 MP Super Zoom 30x Frontal: 50 MP f/2.0 |
| Hardware | Snapdragon 7 Gen 4 uMCP de 512 GB LPDDR5X de 12 GB |
| Batería | 4800 mAh Carga rápida por cable 68 W Carga rápida inalámbrica 15 W |
| Software | Android 16 4 años de actualizaciones |
| Otros | IP69 Altavoces estéreo duales micrófonos Bluetooth® 5.4 5G Admite Nano SIM y eSIM |
Diseño y pantalla como su mejor presentación
El grosor del Motorola Edge se reduce hasta los 5,99 mm, un dispositivo muy delgado que pesa solamente 159 gramos. Sin perder de vista el diseño que la firma ha hecho suyo, los colores Pantone vuelven a estar presentes en estos teléfonos, en este caso llamando todavía más si cabe con un acabado colorido alrededor de las cámaras que contrasta y llama mucho la atención. Se compone de un marco de aluminio de calidad aeronáutica, así como un acabado de silicona pero con inspiración en el nailon.

Sobre la resistencia del teléfono diseñado por Motorola tenemos que mencionar y tomar muy en cuenta su protección IP69 contra el polvo y el agua, haciendo que este alcance un grado de durabilidad militar, concretamente con la certificación 4. MIL-STD 810H, lo que sumado a la protección Corning Gorilla Glass 7i, hace que a pesar de ser tan delgado, no temamos por el.

Cuenta con una pantalla pOLED de 6,67″ y tecnología HDR10+ con hasta 120 Hz de tasa de refresco y una tasa de muestreo que alcanza los 300 Hz.
Triple cámara con alta versatilidad
Motorola ha decidido darle a los usuarios del Motorola Edge 70 muchas opciones fotográficas y de primer nivel, por ello nos topamos con tres lentes de 50 MP, una se corresponde con el sensor principal con apertura f/1.8 para capturar fotos de día o de noche, además de estabilizador óptico de imagen. El ultra gran angular de 50 MP nos ofrece un campo de visión de 120° y el teleobjetivo alcanza un zoom de 30 aumentos.

Su software se ha adaptado para conseguir colores y tonos de piel realistas validados por Pantone, sumándole a todo ello la tecnología que admiten sus cámaras, como video 4K, además de un rango HDR 3 veces mayor. Como punto final su cámara selfie, también con 50 MP, consigue selfies individuales o grupales son su modo adaptado.
Equipamiento e IA para el Motorola Edge 70
El procesador utilizado en el smartphone es el Snapdragon 7 Gen 4, dispositivo que se acompaña de una memoria interna de 512 GB y 12 GB de RAM. Chip con el que dará rienda suelta a la creatividad gracias al sistema moto ai o su sistema de mejora fotográfica. Existen diferentes modos inteligentes para aprovechar la cámara, por ejemplo el llamado Action Shot para hacer fotos en movimiento o Group Shot con el que ninguna persona del grupo se quedará sin salir en las fotos.

Entre las herramientas también nos encontramos con las funciones basadas en IA que Motorola desarolla para que nos faciliten la rutina con Ponerme al día, Prestar atención y Recordar esto, haciendo que nos centremos en lo realmente importante. Funciones que se integran en el sistema y que se suman a las de Gemini o Circle to Search de Google y algunos añadidos que Motorola ya ofrecía en generaciones pasadas en su versión modificada del software muy similar a lo que nos encontramos en Android Stock.
La batería, actualizaciones y sus extras en conectividad
Aunque se trata de un smartphone ultradelgado, Motorola no ha querido perjudicar a la autonomía y promete hasta 50 horas de uso mixto que combinan descansos y actividades. La carga rápida por cable bajo la tecnología TurboPower ofrece 68 W, mientras que mediante carga inalámbrica este alcanza los 15 W de potencia. Utilizan baterías de ánodos de silicio con la intención de mejorar el rendimiento y el cuidado de la batería en el tiempo.

Motorola se compromete con la durabilidad de los productos y en este Motorola Edge 70 asegura cuatro grandes actualizaciones, comenzando por Android 16 desde el momento en el que se encienda el dispositivo y llegando a darnos actualizaciones bimensuales hasta julio de 2031.
Precio y promociones de lanzamiento del Motorola Edge 70
Ya se puede comprar en la web oficial de Motorola y en las principales tiendas el Motorola Edge 70, smartphone que se presenta con un precio de venta recomendado de 799 euros, incluyendo en su caja una funda magnética diseñada para complementar la experiencia del dispositivo delgado que mantiene la compatibilidad con la carga inalámbrica. Este llega en un embalaje libre de plástico y con más del 20% del smartphone se ha elaborado con plásticos reciclados postconsumo.
Además, durante el lanzamiento en la web oficial de Motorola nos regalan con la compra del smartphone varios accesorios interesantes, como son los Moto Buds Loop, Moto Watch Fit, Moto Tag y un Moto Cargador de 68 W.
Nuevos auriculares moto buds bass
Junto al nuevo smartphone, la empresa ha lanzado unos nuevos auriculares que combinan un sonido potente con una alta resistencia. Con nueve horas de reproducción y un estuche que ofrece 43 horas de autonomía, se quieren convertir en los compañeros de nuestra rutina. Con el estuche de carga nos ofrece con solo 10 minutos, hasta 2 horas de música.

Han añadido en cada auricular un triple micrófono con CrystalTalk AI, consiguiendo llamadas más claras y nítidas con reducción del ruido del viento, a lo que le añaden cancelación de ruido activa dinámica (ANC) con un aislamiento de hasta 50 dB, lo que se vuelve especialmente útil con su sistema de detección automática. Su diseño puede soportar el agua, a lluvia y el sudor. En cuanto al sonido, cuenta con certificación Hi-Res Audio, con lo que promete ofrecernos graves potentes y sonido con calidad de estudio.
Auriculares que podemos comprar en la web oficial desde ahora mismo por un precio recomendado de 59 euros.