Descubren que el procesador del iPad Mini Retina funciona a 1.29 GHz

Tablet

Aunque en la presentación del modelo Apple indicaba que el iPad Mini Retina incorporaría el mismo procesador que el iPhone 5s, no se sabía con precisión la frecuencia de trabajo. Ahora una prueba de rendimiento en Geekbench destapa que los de Cupertino mantendrán los 1.29 GHz. De este modo ya sabemos que el iPad Air se coloca con el dispositivo de Apple más potente.

Apple no acostumbra a proporcionar los detalles más técnicos de sus productos. No lo hace en las presentaciones oficiales, pero es que tampoco los facilita en las notas de prensa ni especificaciones oficiales en la web. Por tanto, hay datos que no conocemos hasta que la firma no pone a la venta el dispositivo en cuestión.

Detalles que se conocen tras el lanzamiento comercial del tablet

Tal es el caso del iPad Mini Retina, tablet que fue presentado hace un mes junto al iPad Air. Mientras que el modelo con display de 9.7 pulgadas salía a la venta hace algo más de una semana, la versión “Mini” se retrasaba por problemas de suministro de su pantalla de alta definición. Hoy, 12 de noviembre, amanecía con la noticia de que Apple iniciaría sin previo aviso la comercialización del iPad Mini Retina.Procesador del iPad Mini Retina

Misma frecuencia que el iPhone 5s

A las pocas horas de ponerse a la venta, los usuarios han comenzado a proporcionar detalles del modelo. Uno de los primeros está relacionado con el rendimiento del tablet. A pesar de incorporar el mismo procesador que el iPhone 5s, con un chip Apple A7 de 64 bits, desconocíamos la frecuencia de su funcionamiento. Ahora, a través de una prueba se ha determinado que la CPU trabaja a 1.29 GHz, prácticamente el mismo dato que el smartphone, que ofrece 1.3 GHz. De otro modo, esta especificación nos permite confirmar que el iPad Air se posiciona como el dispositivo más potente de la firma, ya que éste cuenta con un procesador igualmente Apple A7, pero con una frecuencia que alcanza los 1.4 GHz. No obstante, cabe indicar que esta diferencia tan solo será apreciable por los usuario más avanzados.

Escrito por Víctor Rodríguez