La Primera Comunión es un evento importante en la vida de un niño, y encontrar el regalo perfecto puede ser toda una aventura, ya que, si optamos por las tablets, hay que tener en cuenta la enorme cantidad de opciones que hay en el mercado. Y es normal, ya que se han convertido en una opción muy popular en los últimos años.
De hecho, podemos decir que es uno de los regalos estrella a la hora de celebrar una Comunión, ya que ofrecen una combinación de entretenimiento, educación y conectividad que puede ser muy beneficiosa para los niños. Por eso padres y familiares suelen sorprender a los pequeños con un dispositivo de este tipo.
¿Qué tablet elegir para un niño?
Teniendo en cuenta que las necesidades de un niño de 8 o 9 años, edad en la que suelen hacer la Primera Comunión, serán diferentes a las de uno de 12, 13, 14 o 15, es importante considerar la edad y madurez del niño a la hora de elegir una tablet. ¿Para qué utilizará el niño el equipo? ¿Para jugar, ver películas, leer libros electrónicos o hacer tareas escolares? Teniendo en cuenta esto ya tenemos que fijarnos más en las características de esta y lo que debemos comprar.
Además, ten en cuenta que las tablets pueden variar mucho en precio. Aunque, a continuación, ofrecemos opciones para todo tipo de bolsillos, es importante establecer un presupuesto antes de elegir cualquiera de nuestras recomendaciones porque dependiendo de lo que nos queramos gastar es mejor una u otra, además en ocasiones merece la pena dar un salto de calidad para pagar algo más y recibir una opción que puede interesar mucho a los más peques.
Independientemente de que lo puedan usar para hacer las tareas de casa, la tablet se va a usar mucho para ocio, como ver pelis infantiles, jugar o dibujar, por lo que si es un dispositivo que cumple perfectamente con todo mejor. Es importante tener en cuenta que hay tablets que son más completas y están pensadas para todos los públicos, sobre todo teniendo en cuenta que pueden adaptarse a los niños, pero hay otras que son más típicas para los más peques. A estas edades, cualquier opción puede ser igual de buena.
iPad Pro
El iPad Pro de Apple presume de la mejor pantalla del mercado, con una resolución Liquid Retina de 2160 x 1620 píxeles y tecnología IPS LCD. Esto se traduce en imágenes nítidas, vibrantes y llenas de detalles, perfectas para disfrutar de películas, series, juegos y libros electrónicos.
Equipada con el chip M2, el iPad ofrece un rendimiento excepcional que supera con creces las necesidades de un niño. Esto significa que la tablet puede ejecutar sin problemas aplicaciones exigentes, juegos con gráficos avanzados y multitarea sin ralentizarse, por lo que tendrás un dispositivo que le durará muchos años
Tanto si quiere jugar o, más adelante, estudiar, dentro de la App Store tienes la mayor variedad de aplicaciones de alta calidad para niños, desde juegos educativos hasta herramientas de aprendizaje y apps de entretenimiento. Además, las aplicaciones de Apple suelen estar mejor optimizadas y tener un mayor control de calidad que las de otras plataformas.
Y cuando decimos que te durará mucho, es porque Apple es conocida por ofrecer actualizaciones de software durante mucho tiempo para sus dispositivos. Esto significa que el iPad recibirá nuevas funciones, correcciones de errores y mejoras de seguridad hasta que tu pequeño cumpla, mínimo, 15 años.
Eso sí, el iPad es la tablet más cara de esta lista, con un precio que ronda los 1000 euros. Además, el Apple Pencil no se incluye en la caja básica y debe comprarse por separado, lo que aumenta aún más el precio.
Samsung Galaxy Tab S9 FE
La Galaxy Tab S9 FE de Samsung cuenta con una pantalla AMOLED de 10.9 pulgadas con una resolución de 2304 x 1440 píxeles. Esta tecnología ofrece colores más vivos, negros más profundos y un mayor contraste que la pantalla LCD del iPad, aunque quede un peldaño por debajo (también cuesta la mitad)
El procesador Exynos 1380 de la propia firma un rendimiento potente y fluido, ideal para jugar, editar videos y realizar multitarea. Además, en este caso sí que tienes el S Pen incluido, un lápiz óptico versátil que permite al niño dibujar, escribir notas, redactar a mano y controlar la tablet con mayor precisión. A ello ayuda la interfaz de usuario de One UI de Samsung, similar a la de Android, y muy familiar para muchos usuarios.
Lo malo es que la Galaxy Tab S9 SE es un poco más pesada que otras tablets de esta lista, lo que puede resultar incómodo para los niños más pequeños. Además, si bien Google Play Store ofrece una gran variedad de aplicaciones, no tiene la misma calidad y control que el App Store de Apple.
Blackview Tab 60 Kids
La Blackview Tab 60 Kids es la más económica de esta lista, con un precio de alrededor de 140 €, y viene con una funda protectora resistente a prueba de golpes, perfecta para los niños que son propensos a accidentes.
Además, ya que es una tablet pensada para los más pequeños, ofrece un completo control parental que te permite restringir el contenido al que accede el niño, establecer límites de tiempo de uso y aprobar compras en la aplicación.
Como punto a su favor tenemos una capacidad de 128 GB ampliable con microSD que es perfecta para instalar una enorme variedad de libros electrónicos, juegos, películas y series educativas para niños.
Eso sí, ten en cuenta que la tablet es más limitada que otras y que el rendimiento de Blackview Tab 60 Kids puede verse afectado con algunas aplicaciones pesadas. Además, su pantalla de 8,68″ HD+ IPS n goza de tanta calidad como de las que te recomendamos en este ranking con las mejores tablets para regalar el día de la Primera Comunión del pequeño.
Lenovo Tab M10 Plus
La Tab M10 Plus de Lenovo también ronda los 140 o 150 euros, pero en esta ocasión estamos ante un dispositivo que cuenta con una pantalla IPS de 10.6 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 píxeles.
Ofrece una buena calidad de imagen, aunque no es tan brillante ni tan coloridad como la del iPad o la Galaxy Tab S8. Pero, a cambio, la tablet cuenta con una zona infantil integrada: Google Kids Space donde se encontrará contenido de todo tipo adaptado a las edades de los más pequeños.
Además, la tablet dispone de una ranura para tarjeta microSD que permite ampliar el almacenamiento interno de 64 GB (si no optas por comprar el modelo con el doble de memoria).
Lo malo es que su rendimiento no alcanza el del iPad ni el de la tablet de Samsung, y que Lenovo no es tan diligente como ambas marcas a la hora de actualizar su equipo.
Huawei MatePad T10s
Esta es otra de esas tablets para regalar por la Primera Comunión perfectas por su relación calidad-precio.
La tablet cuenta con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con una resolución de WUXGA, ofrece una experiencia de usuario fluida y personalizable a través de EMUI 10.1 y cuenta con una amplia gama de funciones y aplicaciones preinstaladas. Pero, ojo, la MatePad T10s no viene con las aplicaciones de Google preinstaladas, como Gmail, Play Store y YouTube.
A cambio ofrece un rendimiento más que aceptable para jugar y trabajar, cuenta con una cámara trasera dual de 5MP + 2MP, que te permite tomar fotos y videos decentes, así como una batería de 5100 mAh que ofrece una buena autonomía, de hasta 12 horas de reproducción de video.
Y todo ello sin olvidarnos de su tecnología de sonido Huawei Histen 6.1 que genera un audio envolvente, siendo una de las mejores tablets para ver series y películas.
Redmi Pad SE
Este modelo de Xiaomi es un excelente regalo para niños que buscan una pantalla más grande para ver sus vídeos preferidos o que necesitan visualizar mejor los contenidos de la tablet. Es un excelente regalo en época de comuniones y su precio no es caro. Además, tiene la garantía de Xiaomi y va a durar mucho tiempo. Si quieres, incluso se venden fundas antigolpes para niños para esta tablet.
Con 4 GB de RAM y memoria de 128 GB, o 256 GB con 8 GB de RAM si necesitas algo más porque les hace mucha falta para todo, es un dispositivo muy completo con pantalla LCD con atenuación de CC, procesador de buen rendimiento Snapdragon 680, cuatro altavoces estéreo con Dolby Atmos, cámara de 8 MP y muchas funciones interesantes con MIUI Pad 14.