El iPad mini Retina ya está a la venta en España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Si antes publicamos la noticia de que había rumores, antes Apple hace oficial en su página web el lanzamiento de su esperado tablet, el iPad mini Retina, que ya puede adquirirse también en España, desmontando así los rumores, desde 389 euros y con un plazo de entrega de entre 5 y 10 laborables, de momento.

Finalmente, el iPad mini Retina se ha puesto hoy a la venta, también en la Apple Store española justo cuando acabábamos nuestra primera noticia del día. Está disponible desde 389 euros y, de momento, los primeros que se hagan con él lo recibirán en un plazo entre 5 y 10 días.

 

ipad mini retina venta

Los precios no han sido una sorpresa ya que estaban anunciados desde el pasado mes de octubre pero os los resumimos de forma más ordenada y visual en la siguiente tabla, partiendo desde los 389 euros para la versión más económica (Wifi y 16 GB) hasta alcanzar los 779 euros de la más completa (Wifi+3g/LTE y 128 GB).

iPad mini Retina, todos los precios España

Como el iPhone 5s y el iPad Air, este tablet contará con un procesador A7 que promete un rendimiento cuatro veces superior al iPad mini de primera generación y hasta ocho veces más si hablamos de procesamiento gráfico. Todo esto con una autonomía de cerca de 10 horas.

Sin embargo, su principal característica, y lo que parece que ha dado más dolores de cabeza en Apple y en las fábricas de sus proveedores, es su nueva pantalla Retina. Con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y 326 ppp, es una clara mejora desde los 1024 x 768 píxeles del primer iPad mini.

Al lanzamiento del tablet también le han acompañado los nuevos accesorios, como son los nuevos colores para las iPad mini Smart Case y las iPad mini Smart Covers, que se pueden utilizar tanto en la primera como en la segunda generación del tablet de 7,9 pulgadas de Apple ya que ambos repiten diseño exacto.

De momento, como comentamos al comienzo, el plazo de entrega del iPad mini Retina es de entre 5 y 10 días laborables. Este plazo se repite en todas las Apple Store excepto en la de EE.UU. donde los modelos Wifi de 16 Gb y 32 Gb muestran una entrega inicial entre 1 y 3 días laborables. Y es que este dato va a ser el caballo de batalla del iPad mini Retina, dados sus supuestos problemas de producción ¿podrá Apple mantener un número de unidades suficiente para alcanzar suplir la demanda de su producto?