Todo el mundo debería tener una tablet en casa, sobre todo en el caso de que seas un aficionado a las series y películas de Netflix u otras plataformas. Son dispositivos esenciales que pueden complementar a tu smartphone a la perfección, así que hemos reunido las tablets más vendidas del año para que sepas cuáles son los modelos populares que todos compran.
Al igual que ocurre con los teléfonos móviles, los precios de las tablets son muy variados. Las puedes encontrar desde menos de 150 euros hasta más de 500 euros en algunos casos, dependiendo siempre de las especificaciones del producto. Las aquí seleccionadas se mueven en ese rango de precio, lo que significa que tienes donde elegir en función de tus preferencias, tanto económicas como personales.
Las mejores tablets de 2024
Ya sea para jugar, escuchar música, ver series de Netflix o controlar la domótica de tu hogar, las tablets son aparatos que no pueden faltar. Puede servir para todo lo anterior y también para leer un libro antes de ir a dormir y dejar la tablet en la mesita de noche. Las posibilidades son muy variadas y como plataforma multimedia es un dispositivo esencial para los amantes del contenido.
Lenovo Tab M10 Plus
Es una tablet barata pensada por y para los que se llevan viendo series y pelis todo el santo día. Para ello dispone de una pantalla con resolución 2K y un juego de 4 altavoces que son compatibles con Dolby Atmos para una experiencia de sonido inmersiva. Su precio de solo 139 euros resulta muy atractivo al igual que la batería de casi 8.000 mAh con la que puedes verte temporadas enteras sin depender del cargador.
Redmi Pad SE
La tablet más barata de Xiaomi es la Redmi Pad SE por 150 euros. Un precio de locos para una tablet con buen rendimiento y pantalla de gran tamaño con 90 Hz para conseguir una mayor fluidez. Los 128 GB de almacenamiento van que chuta para descargar cientos de aplicaciones o juegos, mientras que la batería tiene 8.000 mAh de capacidad para garantizar una autonomía escandalosa. El audio Dolby Atmos también está disponible para disfrutar de música y películas por igual.
Samsung Galaxy Tab A9+
Otra de las marcas con tablets de gran nivel es Samsung y la Galaxy Tab A9+ es perfecta para los que buscan un modelo económico con buenas prestaciones. Es similar a la anterior Redmi Pad SE debido a su pantalla LCD con 11 pulgadas y 90 Hz de tasa de refresco. De rendimiento va mejor y la cámara frontal funciona a las mil maravillas para videollamadas. El modelo de 128 GB de espacio tiene un precio desde 219 euros, que no está nada mal para ser una tablet de Samsung.
Redmi Pad
La Redmi Pad es un dispositivo que combina elegancia y funcionalidad; su diseño con bordes cuadrados y una pantalla de gran tamaño no solo es atractivo a la vista, sino que también ofrece una experiencia visual inmersiva gracias a su alta frecuencia de actualización y resolución, junto con un brillo máximo que garantiza una visibilidad óptima tanto en ambientes internos como en exteriores, como por ejemplo, durante un viaje en coche donde se busca mantener entretenidos a los niños.
Además, lab, incorporando cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos que prometen una experiencia auditiva envolvente. En su interior, presume de un procesador de 8 núcleos que asegura un rendimiento robusto y eficiente, capaz de manejar múltiples tareas sin esfuerzo.
Si buscas potencia, tiene un rendimiento que se sitúa por encima del promedio de su categoría y una batería de larga duración que permite un uso extendido sin la preocupación constante de recargar. Estas características hacen de la Redmi Pad una opción atractiva para aquellos que buscan una tablet capaz de ofrecer lo mejor que puedes conseguir por alrededor de 200 euros.
Xiaomi Pad 6
Los que buscan algo que vaya más allá de lo habitual en cuanto a precio tienen la Xiaomi Pad 6. Tiene un precio que no se va de las manos desde 269 euros, ideal para una tablet de sus características. Pantalla de resolución 2,8K compatible con Dolby Vision y 144 Hz de tasa de refresco para una imagen exquisita, procesador de gran rendimiento, batería de cerca de 9.000 mAh con carga rápida… Esto con una cámara frontal perfecta para videollamadas gracias a la cancelación de ruido y la conexión WiFi 6 de alta velocidad con la que no hay retraso alguno.
Apple iPad 2022
Las tablets de Apple siempre gozan de una calidad indiscutible y el iPad de 2022 sigue rindiendo como el primer día. La puedes comprar desde 430 euros y con este precio no hay rival. Lo mejor sin lugar a dudas es iOS como sistema operativo para tablets, optimizado a la perfección para una experiencia premium con todos los servicios integrados. Destaca por una pantalla con unos colores intensos gracias la tecnología LED Retina y True Tone, mientras que su procesador ofrece una potencia brutal para aplicaciones de edición de foto y vídeo. Las videollamadas lucen con mucha definición y el sonido es espectacular. El modelo que recomendamos a los que tienen un iPhone.
OPPO Pad Air
Esta Oppo Pad Air no es el primer intento de la marca china de fabricar una tablet de alta calidad y un diseño exquisito, pero es el primero en colarse entre los top de ventas del año gracias a su buena recopilación de características y a un precio que le permite enfrentarse a algunas de las tablets de gama media más reconocidas por los usuarios, como la gama de tabletas Fire asequibles de Amazon.
Es cierto que la Oppo Pad Air no apuesta por especificaciones ultra premium que le permitan dejar atrás a toda la competencia, pero sí que tiene muchas cosas buenas, especialmente para aquellos que se sienten decepcionados cuando compran tabletas Android baratas. Por ejemplo, su estructura increíblemente liviana hace honor al nombre Air, la duración de la batería es fantástica y el equilibrio entre coste y rendimiento es el mejor que se puede obtener en este rango de precios.
Sin duda, una de las mejores tablets de 2024 para hacer cualquier cosa.