El Nokia Lumia 1020 utilizado para grabar un videoclip de Elli Goulding

El Nokia Lumia 1020 utilizado para grabar un videoclip de Elli Goulding

Raúl Masa

Hablar sobre las magnificencias tecnológicas de algunos dispositivos móviles suena ya anticuado. Es decir, cada vez son terminales más potentes, capacitados para hacer más y mejores cosas, con nuevas herramientas y aplicaciones que simplifican la vida, pero, ¿puede llegar la tecnología móvil a ser tan eficiente como para grabar un videoclip?

Parece ser que a tenor de los resultados, la respuesta es sí. El protagonista, compartiendo plano en todo momento con la cantante en cuestión, es el Nokia Lumia 1020. Sobre el smartphone poco más que añadir. Se trata de un teléfono móvil LTE equipado con Windows Phone 8 y con una potente cámara de 41 megapíxeles, la cámara con mayor y mejor resolución del mercado que consta de un sensor que trabaja con una cámara de seis lentes que a su vez dispone de la tecnología PureView.

Además hay que añadir que se trata de un dispositivo que dispone de un zoom de 3 aumentos de un flash de xenon que es lo mejor que podemos encontrar en un móvil. Todo se controla desde una pantalla de 4,5 pulgadas realizada con las tecnologías PureMotion HD+ y Clear Black, así como con la protección Gorilla Glass 3.

Sobre la protagonista femenina el videoclip, se trata de Elli Goulding, una cantante, compositora y multiinstrumentista británica que saltó a la fama en 2009 tras ganar la encuesta “Sound of 2010” realizada por BBC. Además ha recibido el premio a elección de los críticos en los premios Brit.

Un buen comienzo

Pero la función del Nokia Lumia 1020 no se ha quedado en grabar la canción ‘How Long Will I Love You’, sino que además participa como protagonista en el video siendo una parte muy importante.

Como se decía, el vídeo también muestra imágenes del teléfono, por lo que podría considerarse una especie de anuncio de los teléfonos Nokia. Aunque en realidad ha sido grabado para el corto ‘Tom & Issy’ de Roger Michell.

Este tipo de acciones en las que un terminal y su marca forman parte de algo se puede entender como una nueva forma de hacer marketing por parte de las compañías y que busca en los usuarios una complicidad para dar a entender que sus productos están incorporados a la sociedad como algo muy activo.

5 Comentarios