Nokia reduce pérdidas y saca pecho con 8,8 millones de teléfonos Lumia vendidos

Estamos en época de resultados, y los grandes fabricantes publican sus balances con la esperanza de seguir mejorando con respecto al periodo anterior y sobre todo mandar un mensaje claro a sus clientes de pretender evolucionar y conseguir unos mejores números en el próximo trimestre. Así al menos es como parece verse en Nokia.

Con un mes de octubre bastante movido, entre presentaciones mundiales, y ahora justificación de la cuenta de resultados, Nokia parece que tímidamente encuentra de nuevo sensaciones positivas. Así, el fabricante finlandés de teléfonos móviles y redes de comunicaciones ha conseguido reducir sus pérdidas en el tercer trimestre del año hasta los 91 millones de euros, un 90,5% por debajo del dato de hace un año, tal y como ha informado la compañía.

La cifra de negocio de Nokia entre julio y septiembre alcanzó un total de 5.662 millones de euros, un 21,8% menos que hace un año, tras registrar una caída de las ventas del 18% en Europa y del 17% en China, mientras que en Asia Pacífico facturó un 30% menos y un 29% menos en Latinoamérica. Por contra, aumentó un 44% sus ventas en Norteamérica. En concreto, el negocio de teléfonos móviles de Nokia facturó en el tercer trimestre 2.898 millones de euros, un 6% más que en el segundo trimestre, aunque un 19% menos que en el año anterior.

Nokia Lumia

Bien por Lumia

Pese a que los resultados podrían ser mejorables, y seguro que desde Nokia están trabajando en ello, hay otra perspectiva bastante optimista que tiene que ver con las ventas de smartphones, sobre todo los de la gama Lumia.

De esta manera, si hace unos días el WSJ se adelantaba dando cifras de ventas, hablaban de 8 millones de Lumias, se quedaron algo cortos, ya que los datos que encontramos en los resultados financieros que ha hecho públicos la compañía, son mejores: 8,8 millones de dispositivos.

La cifra adquiere una especial relevancia si comparamos con el mismo periodo del año anterior, momento en el que consiguieron vender 2,9 millones de teléfonos Lumia. El trimestre anterior se vendieron 7,4 millones de dispositivos Lumia.

El consejero delegado en funciones, Risto Siilasmaa, sustituto temporal del canadiense Stephen Elop, ha destacado en un comunicado que Nokia mejorará «considerablemente» su posición financiera una vez concluya la venta de la división de Dispositivos y Servicios al gigante estadounidense Microsoft.