Un fallo en Twitter provoca un excesivo consumo de datos en Windows Phone

Windows Phone

En estos momentos hay ciertos aspectos en la utilidad de un smartphone que se vuelven indispensables para los usuarios. La mensajería instantánea es uno de ellos, pero qué duda cabe que las redes sociales también se han convertido en algo esencial, y sobre todo Twitter, por lo que se uso debe estar bien vigilado.

En este caso no nos referimos a vigilar en el sentido de la privacidad o la seguridad, sino del consumo. Desde de ‘spainmovil.es’ se hacen eco de unos fallos que se habrían generado conjuntamente entre Microsoft y Twitter por lo cual los usuarios estarían siendo perjudicados ya que tendrían un mayor consumo de datos, y cómo sabemos que todas las tarifas de datos suelen ser bastante escasas, realmente sí que se convierte en un problema.

Concretamente lo que está sucediendo tiene que ver con la integración de la red social en los terminales cuyo sistema operativo es Windows Phone. Todo empezó porque los usuarios notaban un gasto en el consumo de datos que quizás era excesivo, y al reportar estos problemas, desde Microsoft confirmaron a sus clientes que efectivamente se estaban produciendo esos exagerados consumos de datos.

Twitter Windows Phone

Problema y solución

La compañía tecnológica enseguida dio con la tecla correcta. El consumo venía derivado porque desde la app de Twitter se hacía una descarga de todas las fotografías que había en los perfiles, lo que sin duda era el detonante para ese consumo tan excesivo de datos.

Una vez detectado el problema, desde Microsoft han estado trabajando en la solución, y aseguran que ya han realizado los pertinentes cambios en la sincronización para que no se produzca ese “error” cuando un usuario navega con Windows Phone. Ahora bien, también ha lanzado un mensaje a Twitter, y le pide que lleve a cabo ciertos cambios en su configuración para que no vuelvan a darse estos casos de consumo excesivo de datos que repercute directamente en sus usuarios.

Sin duda se trata de un problema menor, aunque está claro que cuando se trata del dinero de los clientes hay que estar muy atentos. Por el momento parece que ambas compañías trabajan con el objetivo de que no vuelva a pasar. Daremos cuenta de ello si se mantienen los problemas.

Escrito por Raúl Masa