Las imágenes del Nexus 5 blanco son falsas

Android

Hace ya unos días que lleva circulando por la red unas fotos de lo que sería un supuesto, y por qué no decirlo, muy interesante modelo de Nexus 5 completamente en color blanco. Desafortunadamente para todo aquel al que le había gustado esta posibilidad, se descubre que son un fraude.

Desde PhoneArena, aunque el mérito hay que dárselo a Android Police, han mostrado cómo las imágenes del Nexus 5 en color blanco que llevan varios días circulando por la red no son más que un montaje a partir del render, este supuestamente oficial, del terminal en color negro que se descubría unos días antes.

Según comentan desde este portal, las imágenes ya de por sí daban algo de pie a la suspicacia por ser exactamente iguales a las del terminal en color negro pero estas sospechas se reforzaron al aparecer variaciones del modelo en color púrpura, naranja, rojo y plateado.  Como indican desde las dos webs, y podéis ver en la imagen que os mostramos a continuación, el supuesto modelo en color blanco no es otra cosa que la misma imagen del de color negro pero con los colores invertidos excepto los de su pantalla, la lente y el flash.

nexus 5 fake

 

Para demostrar lo fácil que es hacer este tipo de “fakes”, y cómo Google si quisiera podría ofrecer el mismo tipo de personalización que hay en el Moto X, han mostrado un variopinto catálogo de variaciones del terminal de Google en azul, rosa, verde, amarillo, etc…No hay que decir que si os encontráis alguna foto de estas por la Red ya vais avisados de que son falsas.

nexus 5 fakes

 

Y la original en color negro ¿es auténtica?

Ahora bien ¿y la de color negro? Supuestamente se filtraba como un render oficial que aparecía momentáneamente incluso en la tienda oficial Google Play. En este se podía ver claramente el logo de LG, sin embargo, un ejecutivo de la firma coreana afirmaba poco después que ellos no están fabricando el Nexus 5. De ser cierta esta afirmación, incluso el render original podría ser falso.

Cómo ya comentamos ayer, las diferentes filtraciones del Nexus 5, como las fotos de la FCC, muestran el logo de la empresa coreana en componentes del dispositivo. Quizás el matiz que hay que mirar es que lo que dice, literalmente, el ejecutivo de LG es “no estamos fabricando”. Esto puede significar que si bien el terminal tiene el sello de la marca en el diseño, no sea esta quien se encargue de su producción en masa, quizás porque Google quiere evitar así los continuos problemas de stock que tuvo con el Nexus 4 o la confusa comercialización del producto por parte de dos marcas diferentes.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. remnem 21 Oct, 13 16:42

    no solo pore sea un montaje de la negra va a ser falsa, desde siempre en las paginas de moviles al elegir el color solo cambia tal como en el gif d este articulo. y no se utiliza una foto completamente distinta, almenos eso sucede en la pagina de movistar y entel

    0