El Nexus 7 tiene problemas con su pantalla táctil

El Nexus 7 tiene problemas con su pantalla táctil

Raúl Masa

Las nuevas tecnologías móviles tienen la precisión de los antiguos relojes suizos cuando eran considerados perfectas máquinas de ingeniería. No suelen fallar, y cuando lo hacen, en mayor medida, suelen ser problemas de software, aunque a la vista de lo que ha sucedido con los Nexus 7, parece que lo tangible también está dando problemas.

Al parecer, varios usuarios del Nexus 7 estarían haciendo públicas sus quejas en diversos foros especializados porque su dispositivo está teniendo fallos en lo que se refiere al uso de la pantalla táctil.

El Nexus 7 (2013), que lleva en el mercado desde finales de julio, y del que muchos usuarios han podido disfrutar hasta ahora con plena satisfacción, ya que cuenta con bastantes mejoras con respecto al modelo anterior, podría estar dando fallos en el display. Para ello, Google, que ya estaba al tanto de esos posibles errores, llevo a cabo una actualización (JSS15Q), pero al parecer no soluciona los problemas, sino que dicha actualización estaría llevando a nuevos problemas relacionados con el uso táctil de la pantalla.

Nexus 7 Touch

Pese a todo, un gran dispositivo

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre lo ocurrido, amén de esas publicaciones realizadas en diversos foros especializados. Lo que conocemos del Nexus 7 es todo positivo, puesto que si repasamos brevemente sus especificaciones, nos damos cuenta de que estamos delante de una tablet de gama alta. Su pantalla de 7 pulgadas Full HD ofrece la densidad de píxeles más alta que podemos encontrar hoy en una tabelta. Además cuenta con panel IPS para mejorar la visualización desde ángulos abiertos.

Su chip es un Snapdragon S4 Pro modificado y que se acerca en rendimiento a un Snapdragon 600. Esto junto a 2 GB de RAM hacen correr como la seda a Android 4.3. Tenemos dos opciones de almacenamiento: 16 GB o 32 GB. Cuenta con dos cámaras: trasera de 5 MPX y frontal de 2 MPX.

Sin duda, un dispositivo que, pese los problemas puntuales que pueda estar ofreciendo, debe ser tenido en cuenta como uno de los mejores del mercado, o al menos situado entre los más competitivos.