Samsung defiende que el Galaxy Note 3 no está optimizado para los test

Samsung

Después que varios estudios realizados por Ars Technica y AnandTech determinaran que el Samsung Galaxy Note 3 estaba modificado para ofrecer un mejor rendimiento en test como GeekBench3, la reacción de Samsung era uno de los momentos esperados. La respuesta oficial no ha tardado en llegar a través de Cnet. Los surcoreanos se explican, niegan que su phablet esté “trucado” y además apostillan que los resultados obtenidos por los análisis mienten.

La puntuación del Samsung Galaxy Note 3 conseguida en test de rendimiento como GeekBench3 no es artificial. Así lo afirma el fabricante en unas declaraciones a la división de Cnet en Reino Unido. Tal y como ya alegase la compañía para justificar los resultados obtenidos por el Samsung Galaxy S4, de nuevo la postura oficial es que sus terminales están diseñados para proporcionar la experiencia de usuario más gratificante.

Primeras sospechas y pruebas “incriminatorias”

Recordemos que hace unos días unas pruebas llevadas a cabo por Ars Technica determinaban que el procesador del Samsung Galaxy Note 3 tenía un comportamiento muy distinto al de otros smartphones en pruebas de rendimiento como GeekBench3. Tras varias pruebas determinaron que el chip Quad Core disponía de un perfil de máximo rendimiento ideado para ejecutarse en este tipo de pruebas. El resultado era puntuaciones mucho más elevadas que la competencia, aun cuando los modelos disponían del mismo procesador. Posteriormente AnandTech corroboraba la información y además matizaba con una tabla que otros fabricantes como LG, HTC y Asus también buscaban una optimización ideada para este tipo de aplicaciones.Samsung Galaxy Note 3 en negro

Samsung saca las uñas

Tras las fuertes críticas, Samsung ha querido salir a la palestra y exponer su postura. Al igual que hiciesen cuando tuvieron que dar la cara por un tema parecido que afectó al Samsung Galaxy S4, los surcoreanos niegan que el Samsung Galaxy Note 3 esté modificado específicamente para estos menesteres. La explicación ofrecida es que la configuración del sistema está ideada para que en este tipo de situaciones de máxima exigencia el hardware ofrezca lo mejor de sí mismo. Si bien esta premisa se cumpliría en los test, lo mismo sucedería con aplicaciones que exigen un máximo rendimiento con el fin de ofrecer al usuario una experiencia lo más óptima posible. Para acabar sus declaraciones de forma contundente y segura, el responsable de la firma que hizo las declaraciones también tachó los informes técnicos de las citadas fuentes de mentira.

Escrito por Víctor Rodríguez