El HTC One tendrá que modificar su chip para evitar patentes de Nokia

HTC

Últimamente parece que HTC no gana para disgustos. Si no tenía suficiente con hacer frente a su situación actual e intentar remontar y mantenerse a flote, las cosas no parecen sonreírle mucho, y es que recordemos que también está la posible ruptura de cooperación entre Beats Electronics y HTC de cara a futuros dispositivos. Por otro lado, hace unos días os comentábamos que HTC infringía dos patentes de Nokia en siete de sus terminales, pero a todo esto hay que sumarle ahora varios problemas con el diseño de su dispositivo HTC One, el cual tendría que ser modificado para evitar infringir este par de patentes propiedad de Nokia.

Según informan en la publicación de The Wall Street Journal, actualmente HTC está trabajando codo con codo con Qualcomm con el fin de encontrar un nuevo método para mejorar la recepción y transmisión dentro de sus componentes de radio. Todo esto vendría a raíz de la reciente demanda por parte de Nokia en la que reclama que la compañía taiwanesa habría infringido dos de sus patentes en los Estados Unidos.

HTC One frontal.

¿Qué ocurriría si HTC no consigue modificar sus terminales a tiempo?

En principio, la compañía taiwanesa tiene hasta el próximo mes de enero de 2014, mes en el que está previsto que salga la resolución a la demanda. Si para ese entonces HTC no consigue estos nuevos ajustes en el procesador de su HTC One y la ITC (Comisión Internacional de Comercio) de Estados Unidos le da la razón a Nokia, una serie de modelos de dispositivos de HTC serían objetos potenciales de ser prohibidos para ser importados al mercado estadounidense, ya que la demanda incluye varios modelos de smartphone diferentes.

No es la primera vez que HTC ve se ve envuelta en una situación similar a esta, ya que anteriormente involuntariamente la compañía taiwanesa infringió una patente relativa al micrófono, también propiedad de Nokia, aunque rápidamente encontró la solución enmendó el error. Así que se podría decir que ya son todos unos expertos en trabajar a contrarreloj para solucionar un problema de este tipo y salir airosos de la situación. Veremos que ocurre en esta ocasión.

Vía Engadget.

Escrito por Patricia Alvarado