Samsung Galaxy Note 3, toma de contacto en vídeo

Samsung

Hemos podido hacer una pequeña toma de contacto del Samsung Galaxy Note 3, el phablet estrella de la firma. Para ellos hemos podido realizar un vídeo donde analizamos prestaciones avanzados del equipo y sobre todo del lápiz S Pen.

El Samsung Galaxy Note 3 es más delgado que el modelo del que deriva, más ligero pero tiene una pantalla más grande, ya que ahora llegamos a los 5,7 pulgadas. Una pantalla que ha subido de densidad hasta los 386 píxeles frente a los 287 del modelo anterior. Entre los detalles más nuevos del modelo destaca el nuevo comportamiento del S Pen, que ahora se puede meter y sacar de cualquier forma, no como antes. Además cuándo lo sacas te sale, como se verá en el vídeo, una serie de opciones a realizar, algo que no pasaba en el modelo anterior.

SAMSUNG-GALAXY-NOTE-3

La estrella

Sin duda que el lápiz es la estrella del equipo. Una de las aplicaciones más logradas es Scrapbook. Permite capturar la pantalla o zonas de una web de una forma rápida. Lo mejor es que si capturas un vídeo de YouTube, cuando abre las notas y pulsas sobre el vídeo, el equipo va a YouTube y lo ejecuta. S Finder es una nueva versión de buscador, más avanzado que permite localizar cualquier cosa en el Samsung Galaxy Note 3, ya que busca en la memoria, en los contactos y en las notas del Scrapbook. Ventana de acción es otra de las nuevas prestaciones, básicamente lo que hace es lanzar aplicaciones que se suelen usar de forma minimizada. Entre ese grupo Samsung ya ha integrado WhatsApp ya que para poderse ejecutar de forma minimizada hay que hacer un desarrollo ad hoc de la app en cuestión.

Samsung Galaxy Note 3 lápiz S Pen

Más accesible

En general queda claro que S Pen dispone ahora de mayor interactividad, ahora por ejemplo puedes arrastras un texto o una foto desde una web al S Pen, lo único que hace falta es estar en modo multipantalla. Lo mejor es que esta opción funciona tanto en vertical como en horizontal. Easyclip, algo que ya tenía el Note 2, ha mejorado ahora y puede hacer un silueteado más preciso de cualquier foto de la web de cualquier cosa que aparezca en pantalla.

La última prestación avanzada que hemos podido probar en la prueba es el Group Play, prestación que se inauguró en el S4 y que ahora se incorpora en el Samsung Galaxy Note 3 y que no solo es compatible con Note 3, sino con Galaxy S4 En el modo vídeo, una pasada, puedes poner hasta seis Samsung Galaxy Note 3 en horizontal en línea y hacer una pantalla bastante grande. De todas formas, nada como verlos en los vídeos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz