A pesar de que aún resta, al menos, medio año para que conozcamos una quinta generación del Galaxy S, ya tenemos sobre la mesa algunos datos que apuntan hacia qué dirección se mueve Samsung. Distintos informantes en Corea del Sur indican que la firma pretende, esta vez sí, lanzar un smartphone premium con carcasa de aluminio y ese no sería otro que el Samsung Galaxy S5.
Aunque en el pasado ya tuvimos oportunidad de disfrutar de teléfonos móviles con carcasa de aluminio -valga de ejemplo el Samsung Wave– la tendencia fue recurrir de nuevo al plástico. Sin embargo, Apple y HTC resucitaron la idea con sus iPhone 5 y HTC One. Las numerosas críticas positivas recibidas ante tal diseño y calidad de acabados han precipitado los planes de Samsung. Aunque los asiáticos ya valoraban introducir una carcasa metálica en la última generación de su más afamada gama de smartphones -Galaxy S- ahora se ha convertido en una urgencia. Hasta ahora las bondades del plástico y un potente e innovador hardware había sido suficiente para conseguir ventas millonarias. Sin embargo, las críticas recibidas por la continuidad en el diseño y la utilización de plástico en el Samsung Galaxy S4 frente a otras alternativas más glamurosas (HTC One y iPhone 5) han potenciado un efecto negativo. Ante esta situación la firma tendrá que reaccionar. El golpe de efecto de la multinacional llegaría en forma de Samsung Galaxy S5 fabricado en aluminio.
Primeros trabajos para dar forma al equipo
Al menos así lo indican voces procedentes del continente asiático. Concretamente ha sido etnews el que ha lanzado la voz de alarma. Según la información difundida por el medio asiático, Samsung está inmersa en un proceso de preproducción de las primeras muestras del Samsung Galaxy S5. Como era de esperar, la gran particularidad del modelo será su carcasa metálica. Las primeras unidades, diseñadas en Europa, ya habrían sido enviadas a Vietnam para realizar pruebas en la cadena de pre-producción. De este modo se podrán establecer las pautas correctas en las instalaciones de la firma con el fin de evitar posibles problemas tanto en su ensamblaje como posteriores fallos en su funcionamiento. Y es que la carcasa de aluminio requiere estudios para comprobar, por ejemplo, que no se produzcan interferencias que puedan debilitar las conexiones inalámbricas.
Instalaciones ya acondicionadas
Por sí sola, esta información no difiere demasiado de los rumores que se iniciaban el año pasado por estas fechas. Por entonces se decía que el Samsung Galaxy S4 luciría un esbelto cuerpo de aluminio. No fue así por la dificultad que planteaba reestructurar la cadena de producción para trabajar con aluminio. Sin embargo, tal y como indica Android Ayuda, un año después la firma habría tenido tiempo para solucionar este contratiempo. De este modo no habrá excusas para seguir la tendencia de la competencia y, a su vez, dar gusto a los propios deseos de sus clientes. No obstante, de materializarse un Samsung Galaxy S5 en aluminio, quedan muchos interrogantes acerca de su diseño, tal como si la multinacional optará por un cuerpo unibody o mantendrá la carcasa con tapa trasera, pero de eso a buen seguro se ocuparán las inminentes nuevas filtraciones. Por lo pronto ya se sabe que la cámara incluirá estabilizador óptico de imagen…