El Nokia Lumia 1520 se deja ver en una imagen junto al Nokia Lumia 1020

Escrito por Patricia Alvarado
Nokia Lumia

Como todos ya sabréis a estas alturas, Nokia está preparando nuevos dispositivos para lanzar al mercado en un futuro próximo, entre los que encontramos un phablet y un tablet con Windows RT. De estos dos dispositivos hoy hablaremos del primero, el phablet, y es que si  hace un par de días surgía su posible nombre final, el cual sería Nokia Lumia 1520, hoy se ha dejado ver en unas imágenes junto al recién estrenado Nokia Lumia 1020.

Anteriormente, conocíamos este phablet como Nokia Bandit, pero una filtración realizada hace unos nos desvelaba que el dispositivo podía llamarse Nokia Lumia 1520. Por otro lado, en la fotografía surgida hoy, podemos hacernos una idea de su diseño y el tamaño que tendrá este phablet en comparación con otro dispositivo ya existente, en este caso, el Nokia Lumia 1020.

Como podemos observar en la imagen, la cual podemos ver gracias a los chicos de Windows Phone Central, el tamaño del Nokia Lumia 1520 es notablemente mayor al del Nokia Lumia 1020. Recordamos que el Lumia 1020 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas mientras que la del futuro phablet de la compañía se rumorea que será superior a las 6 pulgadas.

El Nokia Lumia 1520 se deja ver en imágenes.

Otro de los aspectos destacables en la imagen es que el Nokia Lumia 1520 contará con tres live Tiles (o tres columnas) de iconos en la pantalla principal del sistema operativo. Por otro lado, vemos como se tratará de un dispositivo con un grosor bastante fino y no sólo eso, sino que también apreciamos que lleva puesto una funda o carcasa protectora que cubriría la parte de atrás y nos permitiría también proteger la pantalla al cerrarla.

El Nokia Lumia 1520, un phablet de gama alta listo para competir con el resto de phablets Android

Una de las cosas que diferenciará este phablet del resto del mercado es que este contará con sistema operativo Windows en lugar de Android.  Con este nuevo dispositivo, Nokia no sólo intentará abrirse paso en el mercado de los phablets sino también competir de manera directa con los modelos Android de gama alta.

Recordemos que Microsoft ya ha adaptado su sistema operativo para que funcione correctamente en dispositivos con paneles con resolución Full HD y además ha adaptado la interfaz del sistema a paneles de 5 pulgadas en adelante, algo que los fabricantes agradecen mucho.

Por el momento, la información acerca del Nokia Lumia 1520 se basa sólo en rumores y no hay nada confirmado hasta que la compañía finlandesa nos lo presente de manera oficial, momento que se espera que tenga lugar el próximo 26 de septiembre en Nueva York en el evento que están preparando. Ese día, es muy probable que veamos el nuevo phablet de Nokia pero no sólo eso, sino que también podrían mostrarnos su tablet con Windows RT.