Nokia Lumia 1520, posible nombre del futuro phablet

Escrito por Patricia Alvarado
Nokia Lumia

Ayer por la noche os hablábamos de diversos rumores surgidos en torno al Nokia Sirius, el futuro tablet de 10,1 pulgadas que la compañía finlandesa tiene previsto lanzar el próximo 26 de septiembre en un evento que realizará en la ciudad de Nueva York. Pues bien, hoy le toca el turno a otro de los próximos dispositivos en los que Nokia está trabajando actualmente, un phablet de 6 pulgadas que hasta ahora se le conocía como Nokia Bandit, del cual ha surgido su posible nombre.

El pasado 19 de agosto surgió por primera vez el nombre de Nokia Bandit para denominar al phablet de Nokia, pero ahora el usuario de Twitter Evleaks vuelve a la carga una vez más con sus filtraciones y en esta ocasión ha publicado un tweet en el que dice que el Nokia Bandit recibirá finalmente el nombre de Nokia Lumia 1520, tal y como vemos en la imagen que aparece justo debajo.

Nokia Lumia 1520, posible nombre del phablet de Nokia.

Por el momento no hay más información nueva acerca del phablet de Nokia y pocas conclusiones podemos sacar a través del nuevo nombre de Nokia Lumia 1520. A lo largo de los últimos meses hemos podido ver cómo Nokia ha ido lanzando dispositivos cuyos nombres terminan con la cifra “20” como el Nokia Lumia 1020, el Lumia 520 o el Lumia 720, pero también ha lanzado productos con el sufijo “25” en sus nombres, como es el caso del Nokia Lumia 925 o Lumia 625, los cuales son versiones más actuales de los Lumia 920 y Lumia 620 respectivamente.

Posible imagen del Nokia Lumia 1520.

El Nokia Lumia 1520 será el primer phablet de Nokia

Si hay algo que sí que tenemos claro es que el Nokia Lumia 1520 será el primer dispositivo de una nueva categoría dentro de la gama de dispositivos de Nokia, y es que se trata del primer phablet que la compañía lanzará al mercado y con el que esperan tener gran aceptación entre los usuarios.

Algunos de los datos que tenemos acerca del Nokia Lumia 1520, los cuales por el momento no son más que rumores, son que contaría con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD a 1080p y que funcionaría con sistema operativo Windows 8, algo de esperar viniendo de Nokia. Por otro lado, también se baraja la posibilidad de que este phablet cuente con un procesador Snapdragon y también se habla de una cámara potente, de al menos 20 megapíxeles.

Finalmente, recordamos que la fecha de presentación que se baraja actualmente para el phablet de Nokia es también el 26 de septiembre en Nueva York, momento en el que se disiparían todas nuestras dudas y veríamos finalmente qué nos tiene preparado la compañía finlandesa.

Vía PhoneArena.