El contrabando de iPhone en China es frecuente, 222 iPhone en sólo media hora

Apple

El contrabando de productos de Apple en China es algo relativamente frecuente. Apple no tiene una oferta “oficial” que satisfaga al mercado Chino y, por ese motivo, el contrabando es allí un problema importante para los consumidores que optan por los productos de la “manzana mordida”.

Apple no llega “correctamente” a China

Cuando el oferente no es capaz de satisfacer lo que los demandantes están buscando, no es una ciencia, pero el demandante tiende a “buscárselas” para conseguir lo que quiere. Por eso son tan comunes los casos de contrabando en los que se tratan de introducir productos de Apple en el mercado Chino. El punto de partida, en la mayor parte de los casos de contrabando, suele ser Hong Kong. Y es que, aunque se trate también de China, allí los smartphones tienen un precio bastante menor al que alcanzan en cualquier otro punto del país.

contrab

Un hombre trata de mover 66 iPhone de Hong Kong a Shenzhen

El pasado 8 de Agosto fue intervenido un hombre que trataba de hacer lo que anteriormente explicábamos. En su intento de entrar en Shenzhen con 66 iPhone atados a su alrededor fue intervenido por las autoridades legales correspondientes. Lo que delató a este hombre fue su actitud inquieta, su nerviosismo. Por ese motivo, la policía decidió revisar la bolsa de plástico que el contrabandista portaba y, curiosamente, no encontraron nada aquí. Sin embargo, continuando en busca de una explicación acabaron encontrando nada más y nada menos que 66 iPhone pegados alrededor de este hombre.

iphonecontrab

Algo pasa con Apple en China, 222 iPhone intervenidos en media hora

Nunca es justificable un acto delictivo, pero cuando se trata de algo frecuente, siempre hay que plantear la reflexión. ¿Están haciéndose bien las cosas en China? Muchas opiniones pueden desprenderse de esta cuestión, pero como dato es necesario añadir, que ese mismo día 8 de Agosto fueron intervenidos otros tres contrabandistas de las “mismas características”, es decir, también de iPhone, de los cuales uno de ellos portaba consigo otros 16 iPhone., “solamente” 16 iPhone. En sólo media hora, un total de 222 iPhone han llegado a ser intervenidos.

Por lo tanto y, para concluir con la reflexión, ¿cuál es la solución a este problema? ¿Es culpa de Apple? Seguramente la respuesta esté en un punto medio el cual podría encontrar cualquiera de nosotros pero que a ninguno nos corresponde aplicar. Por lo tanto, nos quedamos con estos datos curiosos que a cualquiera dejan con la boca abierta

Fuente: Tech.Sina

Escrito por Carlos González Villamil