El Nokia Lumia 625 4G, la gran novedad de Nokia para mañana

Nokia Lumia

A lo largo del día Nokia se hacía eco a través de su blog oficial que presentaría algo grande mañana mismo. Tan solo se adjuntó una imagen con el logo de Nokia sobre un fondo naranja. Sin embargo, no contaba con la filtración a última hora de hoy en la que aparece esa gran novedad. Y es que el evento de presentación programado en Londres a las 10:00 horas dará a conocer el Nokia Lumia 625.

Nokia proporcionaba las primeras pistas de una nueva cita con la prensa hoy mismo, desde su blog Nokia Conversations. El contenido del post era tan escueto que se reducía a comunicar a los lectores que mañana habría una rueda de prensa en la que se daría a conocer algo grande, entrada en la que también se adjuntaba una imagen como la que podéis ver más abajo: el logo de la compañía sobre un fondo naranja.Logo de Nokia

Sin embargo, una vez más, Nokia no contará con el factor sorpresa. Un medio finlandés ha desmoronado esta posibilidad al filtrar en su portal no solo de qué trata la presentación de mañana, sino que se incluyen todos los detalles. Y es que ahora sabemos que Nokia planea la presentación del Nokia Lumia 625, además de sus características al completo.

La pantalla, un elemento diferenciador respecto al resto de Lumias

Tal y como vemos en la fotografía filtrada, el modelo luce una vistosa carcasa naranja (de ahí el fondo de la imagen oficial proporcionada por la firma). Dicha carcasa tendrá unas medidas de 133.21 x 72.25 x 9.15 milímetros. El peso queda establecido en 159 gramos. El resto de características se corresponden con los datos filtrados en anteriores ocasiones. A destacar la pantalla IPS de 4.7 pulgadas y resolución 800 x 480. En realidad, este elemento es el que ha utilizado la firma para determinar el alcance de la presentación de mañana. Y es que este display hace del Nokia Lumia 625 el modelo con mayor pantalla dentro de la gama Nokia Lumia.

Nokia Lumia 625 con carcasa naranja

En lo que a la parte técnica corresponde, este Nokia Lumia 625 incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo y 1.2 GHz. La memoria RAM es de 512 MB y dispone de 8 GB de memoria interna (expandible por medio de tarjetas microSD de hasta 64 GB). La cámara principal se corresponde con un sensor de cinco megapíxeles que irá acompañado de un flash LED y capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD. También contara con una segunda cámara frontal con resolución 640 x 480 píxeles.Caracteristicas del Nokia Lumia 625

Nokia Lumia 4G a precio reducido

En cuanto a la conectividad, es ésta otra de las partes en las que destacará el nuevo Nokia Lumia. Y es que en su interior habrá un módem LTE compatible con las redes 4G. Esta característica y su presumible bajo precio (por debajo de los 300 euros) colocan el smartphone en la primera línea de tiro para operadoras que han empezado el despliegue de sus redes de cuarta generación.

Escrito por Víctor Rodríguez