Descubierto el Nokia Lumia 625 con pantalla de 4.7 pulgadas y LTE

Nokia Lumia

Nokia podría estar a punto de hacer oficial un nuevo modelo, el Nokia Lumia 625. Detectado en uno de los análisis de un organismo regulador en China, TENNA, se ha podido saber que se trata de un modelo con pantalla de 4.7 pulgadas, convirtiéndose así en el primer Nokia Lumia con el mayor display. Asimismo se sabe que integrará conectividad LTE y que saldrá a la venta en el mercado chino a un precio de 325 dólares, unos 250 euros.

La popularización de las redes 4G impulsarán el crecimiento de terminales de bajo coste compatibles con la tecnología LTE. Samsung ya indicaba tras el anuncio de las ofertas de tarifas 4G en España que se lanzaría a comercializar modelos de corte económico capaces de conectarse a las redes de cuarta generación. Parece que Nokia también ha tenido en cuenta este detalle puesto que ha salido a la luz el Nokia Lumia 625.

TENNA, organismo regulador de las comunicaciones por radio, ha sido el encargado de poner al descubierto un nuevo modelo de Nokia. Podría pasar desapercibido por tratarse de un equipo de gama media (así lo sugiere su precio). Sin embargo, las características técnicas asociadas al terminal hacen de este Nokia Lumia 625 un modelo especial.Frontal del Nokia Lumia 625

En primer lugar cabe destacar que se trata del primer Nokia Lumia con pantalla de 4.7 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles. Parece que los ideales de la firma van amoldándose a las exigencias del mercado puesto que Stephen Elop, CEO de la compañía, aseguraba que no fabricarían modelos con pantallas más allá de las 4.5 pulgadas.

Otro de los puntos de distinción de este Nokia Lumia 625 sería la conectividad inalámbrica. Se ha comprobado que el modelo dispondrá de soporte para las redes 4G con un módem que soporta la tecnología Long Term Evolution -LTE-. Esta característica en sí misma no es exclusiva puesto que ya existen modelos de la firma con dicha capacidad. Lo interesante es que se trata del Nokia Lumia con LTE más económico ya que se estima que costará 325 dólares, unos 250 euros, en el mercado chino. Asimismo se sabe que incluiría un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo y 1.2 GHz y 512 MB de memoria RAM.Carcasa trasera del Nokia Lumia 625

Las imágenes adjuntas revelan el diseño del modelo, que podría tener un grosor de 10 milímetros y un peso de 161 gramos. Del mismo modo, la silueta el terminal ha permitido asociar este Nokia Lumia 625 con un Nokia RM-941 que ya pasase anteriormente por la FCC norteamericana.

Por ahora se desconoce cuándo presentaría oficialmente el modelo, aunque el proceso de homologación al que ha sido sometido en China y supuestamente en EEUU hace presagiar que ese momento está cerca. Cuándo lo hará en Europa y en España es aún un dilema.

 

Escrito por Víctor Rodríguez