Twitter se actualiza e introduce nuevas funciones

Android

La versión 4.1.3 de Twitter ya ha llegado y con ella sus novedades. La actualización no introduce ningún cambio visual pero lo que si han mejorado es la manera en que respondemos a los tweets de otros usuarios. Ahora es más cómodo y rápido.

Twitter es una de esas aplicaciones que cada dos por tres nos hace llegar una notificación para actualizar. Sí, los de Twitter suelen mantener un ritmo de actualización rápido para su aplicación en los sistemas móviles (iOS, Android, Windows Phone y BB).

Con la llegada de la versión 4.1.3, Twitter ha introducido la posibilidad de responder a un tweet directamente desde la misma pantalla en que estamos visualizando el original. Es decir, ahora no es necesario que guardemos en la memoria los 140 caracteres de tweet a los que queremos responder sino que, mientras escribimos un tweet como respuesta, podremos estar leyendo también el original. Se hace más cómodo porque no hay que cambiar de pantalla ni tocar en el acceso de respuesta y, además, por lo citado, porque ya no es necesario memorizar el tweet original y, por lo tanto, si tenemos alguna distracción podemos volver a consultar el tweet sin cambiar de pantalla y sin dejar de editar nuestro tweet de respuesta.

capps

En la primera captura (izquierda) podéis ver el nuevo “sistema de respuesta” a los tweets que Twitter ha introducido con la versión 4.1.3 de su aplicación. Y en la segunda captura, la que tenéis a la derecha, es la otra gran novedad que Twitter ha introducido en esta actualización. Ahora, en el “menú Compartir” tendremos una nueva opción que es: “Direct Message” y corresponde a Twitter, como podéis ver según el icono superior al texto. Esto sirve para compartir un tweet por mensaje directo.

El problema de la actualización es que por “x” motivo, Twitter no la ha traducido al Castellano. Ni al Castellano ni a ningún otro idioma de España y, por lo tanto, aunque se agradecen las mejoras introducidas siempre queda ese amargo sabor de no poder utilizar las nuevas funciones en tu lengua.

Considerando el tamaño de Twitter como empresa es un punto muy negativo en su contra el no haber introducido estas novedades sin haberlas traducido al idioma de cada lugar en que se lanza la actualización. Seguramente lo harán en poco tiempo pero de primeras ha sido lanzada la actualización en inglés.

No obstante, la actualización, globalmente, merece la pena por el nuevo sistema para responder tweets.

Escrito por Carlos González Villamil