El HTC One empieza a actualizarse con Android 4.2.2 en Europa

HTC

Hace unos días se conocía la noticia de que el HTC One había iniciado su actualización a la esperada versión Android 4.2.2 Jelly Bean en Taiwán. Este hecho indicaba indirectamente que sería cuestión de poco tiempo que la actualización llegase al resto del mundo, particularmente a Europa. Así parece que ha sido ya que lo primeros países europeos han comenzado a recibir la OTA.

El HTC One es uno de los modelos mejor dotados del mercado. Dispone de un diseño diferenciador y un hardware interno de altas prestaciones, entre las que se incluyen las de la famosa cámara UltraPixel. Sin embargo, existía un punto en el que se encontraba por debajo respecto a la competencia: el software.

Una actualización necesaria

Y es que el HTC One se ha mantenido desde su lanzamiento comercial con la versión Android 4.1.2 Jelly Bean cuando otros equipos como el Samsung Galaxy S4 ya disponen de Android 4.2.2 desde hace tiempo. Es por este motivo que su actualización era uno de los momentos más esperados para aquellos que tienen en propiedad el modelo de los taiwaneses. La firma se pronunció hace unos meses al respecto anunciando la llegada de la citada actualización. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando los HTC One han comenzado a recibir la OTA con Android 4.2.2 Jelly Bean.HTC-One_1

La onda expansiva de la actualización

Las primeras unidades iniciaron su actualización en Taiwán llevando al equipo la versión del firmware 2.24.401.1. No pasó desapercibido puesto que el sector rápidamente se hizo eco de la noticia. Y es que la OTA liberada en Taiwán era el aviso de que el resto de partes del mundo en las que se comercializa el HTC One empezarían a recibir la mentada OTA poco después.Notificación de OTA en HTC One

Así ha sido y en Europa los primeros que han detectado la actualización de algo más de 400 MB han sido los escandinavos. Las capturas tomadas de aviso de notificación de la OTA no difiere de la captada hace unos días e incluye las mejoras que hace unos días detallábamos en este artículo.

Lista de cambios en la actualización para el HTC One

Por ejemplo, se aplicará una mejora a la barra de notificaciones, desapareciendo el color negro para dar paso a una barra translúcida. También se ha mejorado la disposición de algunos widgets así como la optimización de las funciones asociadas al botón Home.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Denis 08 Jul, 13 10:51

    Venga que podeis HTC actualizar vuestros terminales mejor

    0
  2. Daniel 08 Jul, 13 10:52

    ahora cuando samsung le meta a sus terminales del año pasado (galaxy s3 y note 2) la version 4.2.2 de android os va a repasar HTC….

    0