Movistar Fusión Fibra Cero: fijo, móvil e Internet a 100 Mbps

Los dos millones de clientes en España que tiene Movistar Fusión podrán mejorar la velocidad de navegación hasta 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida por 44,90 € al mes + IVA, manteniendo la tarifa plana en llamadas a teléfonos fijos desde casa y a 0 cent/min. desde el móvil (con 15 céntimos de establecimiento de llamada).

Así la compañía telefónica será capaz de plantar cara a Jazztel y Ono, las únicas que actualmente ofrecen alta velocidad por fibra, pero aprovechándose de su mayor despliegue en territorio e infraestructura.

Movistar Fusn Fibra Cero se suma a las distintas opciones de Fusión que ya tenía Movistar en el mercado: Movistar Fusión y Movistar Fusión Cero que ya han tenido una aceptación bastante buena por parte de los usuarios.

cartel 100 mbps con letras digitales de fondo

Esto demuestra que existen dos tendencias claramente diferenciadas entre las compañías de telefonía e internet: la estrategia de compañías como Vodafone y Orange que, al no tener actualmente infraestructura de cable para esas velocidades, prefieren tener menor margen de beneficio en ADSL, ganando más con sus tarifas planas de móvil, y por otro lado las proovedoras de internet por fibra óptica, que para hacer atractivas sus tarifas ofrecen teléfonos móviles casi regalados mientras que los ingresos les llegan facturando el ADSL.

Se prevee que durante el próximo año la fibra óptica llegue a 7 millones de hogares gracias a las inversiones realizados por Movistar, Jazztel y Ono.

 

6 Comentarios