BlackBerry Q10, prueba a fondo

Generales

Esta semana analizamos a fondo el BlackBerry Q10, un smartphone que retoma el factor-forma tradicional de la compañía con su teclado QWERTY físico y con el renovado sistema operativo BlackBerry OS 10. Además viene mucho más vitaminado en un términos ta clave hoy en día como es el procesador.

Estamos ante el hermano del conocido BlackBerry Z10 que ya analizamos hace unos meses y con el que compararemos en diversas facetas como son la forma o el sistema operativo que ambas comparten. BlackBerry Q10 retoma el diseño tradicional de los canadienses con una pantalla sobre un teclado físico. Hace gala de una pantalla de dimensiones poco habituales, 3,1 pulgadas AMOLED y una resolución de 720 x 720 pixeles. Ofrece una calidad de imagen buena unido a unos amplios ángulos de visualización.

El diseño así a “botepronto” es muy similar a otros dispositivos de la compañía, como por ejemplo BlackBery Bold 9900. Sin embargo nos encontramos con características técnicas mucho más avanzadas y que corresponden a un terminal de gama media-alta actual por resolución y procesador, porque si nos fijamos en la cantidad de RAM, estamos en categoría tope de gama.

Diseño BlackBerry Q10

El terminal yiene en un formato candybar con teclado QWERTY tan habitual en los terminales de la marca. Tiene unas medidas de 119,6 x 66,8 x 10,4mm y un peso de 139 gramos. La parte frontal está ocupada principalmente por la pantalla y teclado QWERTY retroiluminado (prácticamente un tercio del frontal).

BlackBerryQ10_afondo_08

La parte trasera tiene un acabado gomoso con un patrón que recuerda a fibra de carbono y en la que se puede ver el logo de BlackBerry en el centro así como también la cámara en la parte superior.

BlackBerry Q10 vista trasera

El terminal tiene en el lateral izquierdo los conectores microUSB y microHDMI con el que podrás mostrar los contenidos del terminal en cualquier pantalla. En nuestro caso hemos recibido el modelo SQN100-3 que es el que tiene conectividad 3G y LTE por lo que podremos disfrutar de las incipientes conexiones de datos de alta velocidad que están desplegándose actualmente en España.

Si quieres leer el análisis completo del BlackBerry Q10 pulsa aquí

Escrito por Miguel Ángel Muñoz