Samsung lanzará un Galaxy S4 LTE el doble de rápido

Escrito por Patricia Alvarado
Samsung

La compañía surcoreana Samsung está planeando lanzar al mercado una nueva versión de su buque insignia, el Samsung Galaxy S4, la cual se caracterizaría por permitir la transmisión de datos cerca de dos veces más rápida que la velocidad normal de transmisión, tal y como ha informado J.K. Shin, jefe de Samsung Mobile Communications.

J.K. Shin, el cual también es co-presidente ejecutivo de la compañía surcoreana, anunció también que esta nueva versión del dispositivo, la cual de momento recibe el nombre de Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced, estará disponible a partir del mes que viene como muy tarde en Corea del Sur. Por el momento, se venderá sólo en ese mercado aunque durante una entrevista concedida a la agencia Reuters, Shin comentó que estaban llevando a cabo diferentes conversaciones con compañías en el extranjero para ampliar el mercado de este modelo de manera internacional. Pero de momento no se quiso pronunciar  y no dio ningún nombre de las compañías ni de los lugares donde podría llegar este Samsung Galaxy S4.

Samsung lanzará un Galaxy S4 con LTE el doble de rápido.

Una velocidad de transmisión de datos ultrarrápida

De esta manera, Samsung se convertiría en la primera compañía en realizar un lanzamiento comercial de la versión avanzada del 4G en smartphone, tal y como comenta Shin, y es que el nuevo Samsung Galaxy S4 contará con tecnología 4G LTE-Advanced, una actualización del 4G LTE convencional. La nueva tecnología 4G avanzada permitirá una transmisión de datos dos veces más rápida que el 4G normal, lo que supondrá un avance enorme, y es que si la conexión 4G ya de por sí es rápida, con esta nueva actualización será algo realmente increíble. Por otro lado, cabe destacar que todo apunta a que este nuevo Samsung Galaxy S4 funcionará con procesador Qualcomm Snapdragon 800.

Por ejemplo, si ahora con una conexión convencional 4G descargar una película nos puede llevar 3 minutos con la nueva nos llevaría algo más de 1 minuto, tal y como comentan desde Samsung.

Por otro lado, hay que mencionar que las acciones de Samsung han bajado desde que el pasado 7 de junio los analistas anunciaran un corte del 30 por ciento en las ventas del Samsung Galaxy S4 ya que según los datos el mercado de los smartphones de gama alta se estaba saturando. Aún así, a Shin no parece preocuparle en exceso las ventas del Samsung Galaxy S4 ya que dice que siguen siendo bastante fuertes, e incluso son superiores a las del Samsung Galaxy S3. Además, con la llegada del nuevo Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced seguramente vean reforzadas sus ventas, eso sí, no quiso dar datos de previsiones de ventas aunque sí dijo que esta versión sería algo más cara.