Vodafone 4G, prueba real (vídeo)

Vodafone 4G, prueba real (vídeo)

Eva Pérez

Desde que se ha anunciado que la conexión de alta velocidad 4G (LTE) llegaba a nuestro país, ha supuesto una verdadera revolución. Vodafone ha sido la primera compañía en desplegarlo en siete ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia. Para que podáis comprobar el funcionamiento real del 4G, hemos realizado unos vídeos que os mostraremos a continuación.

Vodafone ha sido la primera compañía en desplegar la conexión de alta velocidad 4G (LTE) en siete ciudades españolas. Para que podáis comprobar como funciona realmente esta conexión, desde MozilZona se han realizado tres vídeos, que os mostramos a continuación, en los que se ve claramente la velocidad de descarga. El primero de los vídeos se ha realizado en el centro de la ciudad de Madrid, dentro de un coche, con lo que la conexión 4G no es total y aún así los resultados son sorprendentes, os dejamos el vídeo para que lo comprobéis por vosotros mismos:

El segundo de los vídeos sobre Vodafone 4G, está realizado también en el centro de Madrid y en las mismas condiciones, dentro de un vehículo, por lo que no se está en el exterior donde la cobertura podría ser mayor. En este caso, la prueba consiste en visualizar un vídeo en YouTube en calidad HD y se comprueba claramente que la velocidad para conectarse y descargar el vídeo es sorprendente, apenas tarda un segundo y medio en reproducirlo. Este es el vídeo en cuestión:

Por último, otro vídeo en el que se muestra como resulta también muy fácil y rápido descargar un fichero en el teléfono. En este caso se trata de un fichero de 20 MB. Mientras se está descargando el vídeo se puede consultar sin ningún problema otras páginas o entrar en YouTube y ver vídeos en HD sin que la conexión experimente retraso alguno, a continuación os mostramos el tercer vídeo:

En definitiva, está claro que Vodafone ha sido la primera pero han sido otras compañías las que también se han apuntado al carro de la conexión de alta velocidad y es que como habréis podido comprobar los resultados no tienen comparación.

2 Comentarios