Orange coge ventaja con su oferta 4G que comienza el 8 de julio

Operadores

Orange ha anunciado hoy que lanzará su oferta comercial 4G el día 8 de julio. En principio será a seis ciudades españolas, para a finales de año haber llegado hasta quince ciudades de nuestro país, pretendiendo alcanzar los 12 millones de habitantes con cobertura 4G.

La compañía naranja ha anunciado hoy que el día 8 de julio comenzará su lanzamiento comercial de cobertura 4G. Llegando primero a seis ciudades españolas que son, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Orange pretende haber sumado hasta finales de año nueve ciudades más, alcanzando el número de quince, que serían Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Alicante, Las Palmas, Vigo, Córdoba y Valladolid.

De esta manera quiere posicionarse en un lugar privilegiado en cuanto a la cobertura de banda súper ancha, siguiendo con su estrategia de innovación e inversión, ya que este despliegue supone un desembolso total de 1.100 millones de euros, yéndose 400 millones en la modernización de la red de acceso y 700 millones en inversiones específicas en la tecnología 4G. Orange pretende continuar con el despliegue durante el próximo 2014 hasta alcanzar todas las capitales españolas.

Logo Orange

Esta oferta comercial de Orange permitirá disfrutar de la máxima velocidad

Con esta oferta comercial que va a lanzar la compañía Orange, podrá disfrutarse de la máxima velocidad posible 4G tanto en teléfonos y tablets como en PC´s. Esto será posible gracias a la utilización de frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz, alcanzando unos niveles de pico de hasta 150 Mbps. Más adelante también podrá aprovechar el espectro de 800 MHz, aprovechando la liberalización del “dividendo digital” previsto por el Ministerio de Industria para el 1 de enero de 2014.

Para este despliegue Orange utilizará los emplazamientos actuales que alcanzan las 15.000 estaciones, garantizando una cobertura completa y una experiencia única a sus clientes. Además para este lanzamiento dispondrá de dispositivos 4G de los principales fabricantes, como son Samsung, Sony, LG, HTC y Huawei, incorporándose en breve nuevos terminales ampliando la oferta con que cuenta la compañía naranja.

En definitiva, un gran paso por parte de Orange que va a permitir a sus clientes disfrutar de una nueva experiencia de conexión y que sin duda repercutirá positivamente en los resultados de la compañía.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ryu 10 May, 13 13:19

    con 1 gb para que quieres tanta velocidad? Simplemente libertad de datos al igual que en las lineas adsl ya!

    0
    1. ADD 10 May, 13 14:26

      No lo veo posible a nivel de negocio. Si nos ponen tarifa plana en el móvil a esas velocidades ¿para que queremos luego ADSL en casa? Conectamos el ordenador al móvil y solo pagamos una cosa. Y eso no les va bien a las teleoperadoras.

      0