El Sony Xperia i1 Honami saldría a la venta en otoño

Sony

Sony tiene entre manos el Sony Xperia más potente de su historia. El que conociésemos como Sony Honami ahora se le relaciona con el nombre Sony Xperia i1 y parece ser que será lanzado comercialmente en otoño, previsiblemente entre los meses de septiembre y octubre. Por ahora nada se sabe sobre el precio, aunque sus características técnicas de infarto lo posicionan como el futuro estandarte de la compañía.

Hace unos días aparecían en la Red las supuestas primeras fotografías de un prototipo del que por entonces conocíamos como Sony Honami. Las filtraciones que se han sucedido desde entonces nos permiten ampliar aún más la información acerca del modelo, que se denominaría finalmente Sony Xperia i1. De lo que no cabe la menor duda es que será uno de los phablets más potentes del mercado y se posicionará como el portaestandarte de la nueva gama de equipos Sony Xperia de la firma nipona.

Nace una nueva generación de terminales Sony Xperia

La información ha sido extraída del conocido foro iT168, en el que se han filtrado interesantes detalles del que hasta ahora conocíamos como Sony Honami. Resulta que en futuro modelo de Sony podría llamarse Sony Xperia i1, de modo que la firma lo colocará como el primero de una familia de equipos de alta gama. Parece ser que los nipones quieren seguir los pasos de Samsung con sus Galaxy S, Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4… de modo que el próximo modelo se denominaría Sony Xperia i2. Además de este dato estratégico, se ha podido saber que este Sony Xperia i1, alias Honami, vería la luz en otoño, previsiblemente entre los meses de septiembre y octubre. Por entonces tendremos ocasión de conocer oficialmente todas las características técnicas del modelo, del que por ahora contamos con múltiples especificaciones, aunque todavía sin confirmar.Cámara del Sony Xperia i1 Honami

La cámara, un pilar fundamental para el modelo

Uno de los puntos más destacados del nuevo Sony Xperia i1 sería su cámara, colocándose como el más potente del mercado en este apartado. Parece ser que la firma incluiría un sensor Sony Exmor RS de 20 megapíxeles, aunque no será la única característica de altura del equipo. El sensor sería el más grande de su categoría, con un tamaño de 1/1.6 pulgadas. El procesamiento de las imágenes estaría supeditado a un chip BIONZ, que se creó inicialmente para las cámaras réflex y compactas de la compañía. También será destacable la óptica Sony Cyber-Shot así como un potente flash xenón.Detalles técnicos del Sony Xperia i1

Detalles de un fuera de serie

La pantalla será otra de las virtudes de este Sony Xperia i1, Se dice que incluirá uno de los nuevos display con tecnología TRILUMINOS, además de ofrecer una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles en un tamaño de cinco pulgadas.

La parte multimedia del equipo no solo estará encabezada por el potente sensor Sony Exmor RS de 20 megapíxeles. También tendrá cabida un sistema de sonido de dos altavoces estéreo con chip de audio dedicado para ofrecer una calidad de sonido equiparable a la de los Sony Walkman.

En el apartado más técnico este supuesto Sony Xperia i1 será un fuera de serie puesto que vendrá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, el más potente del mercado cuando esté disponible en verano. Se trata de un chip Quad Core con una frecuencia de trabajo de 2.3 GHz, GPU Adreno 330 y conectividad LTE. También tendrá importancia los 2 GB de memoria RAM así como la batería de unos 3.000 mAh.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez