Sony Honami, primera foto filtrada

Sony Honami, primera foto filtrada

Patricia Alvarado

Al parecer la compañía japonesa Sony está imparable y es que según se ha podido saber la empresa estaría trabajando de lleno en un nuevo smartphone cuya característica más destacable sería sin duda la cámara de fotos, ya que se cree que llevará una cámara ni más ni menos que de 20 megapíxeles.

Estamos hablando de que este dispositivo, que actualmente recibe el nombre en código “Honami”, llevaría en su interior un sensor CMOS de 1/1.6 pulgadas Exmor RS de 20 megapíxeles junto a una lente de Sony G Cybershot, lo que le convertiría en el smartphone con el sensor más grande del mercado respecto a sus competidores, a excepción del Nokia 808 Pureview.

Se filtra la primera fotografía del Sony Xperia Honami.

Una especie de fusión entre cámara de fotos y smartphone

La última noticia que tenemos de este dispositivo es una fotografía filtrada de la parte trasera, donde podemos ver la cámara situada en la zona central superior. En líneas generales, se considera que este nuevo smartphone, el Xperia Honami, sería una gran evolución con respecto al actual Sony Xperia Z. Pero volviendo de nuevo al tema de la cámara de fotos que integraría, se podría decir que se convertiría en un smartphone que contaría con un gran número de características con las que actualmente cuentan las cámaras Cybershot de Sony, con lo que se le podría sacar un gran partido a los 20 megapíxeles que portaría.

Otras de las características que giran en torno a la cámara del Xperia Honami, es que contaría con un nuevo algoritmo de procesamiento de imágenes junto con una nueva interfaz totalmente rediseñada para la cámara. Además, la cámara del Xperia Honami vendría acompañada de un flash LED como no podía ser de otra manera, eso sí, algo más evolucionado que los que llevan actualmente los smartphone, llegándose a hablar de que es hasta diez veces más brillante.

En lo que al resto de componentes de hardware se refiere, el Xperia Honami contaría con una serie de características realmente buenas. En cuanto al procesador, se rumorea que podría llevar un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,3GHz, junto con una memoria RAM de 2GB y una batería de 2700mAh. En cuanto a las características de la pantalla de este dispositivo, se habla de una pantalla de 5 pulgadas full HD a 1080p, con el fin de competir con otros grandes dispositivos como son el Samsung Galaxy S4 o el HTC One.